BMW inicia producción del sedán eléctrico i4

i4

El primer lote del nuevo BMW i4 comienza a salir de la planta del Grupo BMW en Múnich. El sedán llega para ser el principal rival de la marca premium contra el Tesla Model 3. El vehículo comparte la línea de producción con el Serie 3 Sedan y Touring a combustión e híbrido; con el BMW M3 y el Serie 4 Gran Coupé.

i4

Este Grand Coupé de cuatro puertas estará en concesionarios alemanes a partir del mes próximo, y será el primer modelo puramente eléctrico de la marca germana centrado en la dinámica de conducción desde el principio.

i4

Milan Nedeljković, miembro del equipo de producción de BMW AG, dice: “Para la fábrica y el equipo, el lanzamiento del BMW i4 es un hito en el camino hacia la movilidad eléctrica”. Para 2023, más de la mitad de todos los vehículos en nuestras instalaciones de Munich tendrán dirección electrificada. La mayoría serán completamente eléctricos. Entonces Munich es totalmente eléctrica”, agregó.

Peter Weber, director de la planta de BMW Group en Múnich, comentó: “Pudimos integrar el nuevo vehículo en nuestros sistemas existentes sin interrumpir la producción. El equipo y nuestros socios hicieron un trabajo increíble».

i4

Weber explicó: “Nuestro taller es un ejemplo brillante de integración inteligente y eficiente. La mayoría de los procesos de producción nuevos para el BMW i4 se pueden llevar a cabo en los sistemas de taller existentes”.

Con 4.785 metros de largo, 1.852 m de ancho, 1.448 m de alto y 2.856 m de distancia entre ejes, y con un peso de hasta 2.290 kg, el sedán de BMW es en realidad un liftback con una compuerta integrada en la ventana trasera, con dos versiones mecánicas de propulsión.

i4

La primera es tracción trasera, que cuenta con un motor eléctrico de 340 caballos. Se denomina i4 eDrive40 y registra una autonomía de hasta 510 kilómetros.

El BMW i4 M50, en cambio, tiene dos motores eléctricos: uno en la parte delantera con 258 caballos y ​​el otro en la parte posterior con 313 caballos. En total 571 caballos y una autonomía de 590 km. En esta versión hay tres niveles de regeneración de energía y dos poderes de recuperación, además de un modo que ajusta automáticamente esta energía según la navegación GPS. En una estación de 200 kW, el i4 recupera el 80% de su carga en solo 31 minutos.

i4

Ambas versiones cuentan con un centro de gravedad hasta 53 mm más bajo que el del Serie 3 Sedán, una distribución uniforme del peso y una carrocería rígida con un peso reducido. Tampoco falta una aerodinámica optimizada que marca un Cd de 0.24.

El modelo será vendido principalmente en Brasil, Argentina y Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100