Xpeng tendrá carro volador en 2024

Xpeng tendrá carro volador en 2024

Xpeng tendrá carro volador en 2024. Desde hace más de 15 años se está hablando del carro volador, y hasta ahora todo han sido planes, estudios y uno que otro concept. Sin embargo, con la pandemia, la tendencia verde, los drones y las inquietudes mundiales de movilidad es muy probable que en dos o tres años ya esté circulando por el aire uno de los sueños más deseados en el planeta.

Xpeng tendrá carro volador en 2024

En la actualidad hay productos o aviones eléctricos de corto alcance para traslados en centros urbanos y terminales aeroportuarios como el recién mostrado por Hyundai. No obstante, la empresa china Xpeng se apegó al concepto original del término, y afirmó que en dos años ya tendrá el automóvil volador para la venta

Xpeng tendrá carro volador en 2024

En 2024, el hoy fabricante de los automóviles P7 y G3, tendrá producción en masa. Con un precio unitario de un millón de yuanes, equivalente a 600 millones de pesos colombianos, el vehículo funcionará con normalidad, pero también volará como un avión.

Presentado en Xpeng 2021 Tech Day, el producto no es un Xpeng de desarrollo propio, sino de la startup HT Aero, comprada por la empresa china. Esta última recibió una inversión de 500 millones de dólares para la terminación del auto volador.

Xpeng tendrá carro volador en 2024

Sin un nombre definido, el automóvil volador chino tendrá dos rotores eléctricos plegables, lo que permitirá que el automóvil circule sin problemas por calles y carreteras. Sin embargo, cuando se encuentre en una ubicación permitida, el vehículo automáticamente despegará para un viaje de hasta 35 minutos.

Este es el tiempo suficiente para que el propietario de un Xpeng volador pueda escapar de los grandes atascos de tráfico o llegar a regiones de difícil acceso. Centrado en el uso urbano, permitirá ahorrar un tiempo importante a los clientes de la empresa, que ya ha desarrollado el dron urbano X2 para dos personas.

Xpeng tendrá carro volador en 2024

El concept presentado mide 5,4 m de longitud y pesa 50% menos que el sedán P7, pero su tamaño podría ser aún menor. Con dos asientos, el automóvil volador de Xpeng tendrá dos direcciones, con un volante para su conducción en tierra y un joystick para el control en el aire.

Xpeng tendrá carro volador en 2024

Para hacer más segura la navegación tanto aérea como por carretera, el Xpeng del aire utilizará un radar láser LiDAR para llevar a cabo un escaneo electrónico de 360 ​​grados, creando así un mapa tridimensional con identificación, clasificación y priorización de los elementos comprobados. El sistema de asistencia al piloto XPILOT lanzado a principios de 2021 ha permitido a los clientes conducir 11,98 millones de kilómetros, con una tasa de penetración de Navigation Guided Pilot (NGP) del 60% para el kilometraje de conducción en carretera.

Xpeng tendrá carro volador en 2024

Con propulsión 100% eléctrica, el XPeng volador será una realidad en poco más de dos años.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100