Range Rover ahora con versión eléctrica y de 7 puestos

Range Rover

El nuevo SUV Range Rover que se lanzó mundialmente hace unas horas se venderá con la opción totalmente eléctrica y siete asientos por primera vez en su historia.

Range Rover

El modelo insignia de Land Rover evidencia el deseo de la marca de crear «los vehículos de lujo más deseables del mundo», dijo el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, en un comunicado.

El diseño del Range Rover de quinta generación es similar al modelo actual, pero ahora está respaldado por la nueva plataforma MLA (arquitectura longitudinal modular) de JLR diseñada para acomodar trenes motrices híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Range Rover

El deseo de Land Rover de impulsar el Range Rover a un mercado más lujoso se refleja en el precio inicial de 94.400 libras ($500 millones aprox) en el Reino Unido, un aumento de 13 por ciento desde el precio base actual de 83.525 libras y 28 por ciento más alto que su precio de entrada de 2015 de 73,950 libras ($430 millones).

JLR no dijo cuánto costará la versión más costosa del nuevo Range Ranger. La versión totalmente eléctrica saldrá a la venta en 2024, dos años después de que comiencen las entregas del resto de la gama que serán en 2022.

Range Rover

El portafolio incluye dos híbridos enchufables con baterías grandes de 31.8 kilovatios-hora que le darán al SUV un rango de manejo eléctrico de 100 km. La versión enchufable se acopla a un motor eléctrico de 201 caballos y al motor de gasolina de seis cilindros de JLR para producir 503 caballos en la opción más poderosa.

El modelo superior utilizará un motor V8 biturbo de 4.4 litros suministrado por BMW que produce 523 caballos y 750 Nm de torque. Acelerará de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, dijo Land Rover. También estarán disponibles dos modelos a gasolina con tecnología mild-hybrid de seis cilindros y los Mild-Hybrid Ingenium diésel denominados D300 y D350.

Range Rover

Este nuevo Range Rover ofrece de serie la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la tracción a las cuatro ruedas, el sistema Terrain Response 2 con diversos modos de conducción y un diferencial trasero activo para terrenos difíciles.

En diseño se notan los nuevos faros full LED, una rejilla menos profunda y una entrada de aire inferior rectangular más sencilla. De costado, destacan las branquias revisadas, nuevos colores, y rines de aleación de hasta 23 pulgadas.

Range Rover

La tecnología en el automóvil incluye el control de voz Alexa de Amazon que se vincula a elementos dentro del sistema de información y entretenimiento, como también a dispositivos de internet domésticos habilitados para Alexa.

La pantalla táctil flotante central de 13.1 pulgadas es la más grande que Land Rover ha instalado en cualquier modelo. La retroalimentación háptica permite a los usuarios saber cuándo se presionaron los botones. Sólo quedan los interruptores físicos para el control del clima.

Range Rover

Delante del conductor hay una pantalla digital de 13,7 pulgadas dividida en tres paneles que tiene su propia batería de respaldo para un inicio rápido que evita el retraso de algunos sistemas, dijo Land Rover.

Un par de tarjetas SIM permiten la actualización inalámbrica de 69 módulos a bordo sin interrumpir otras aplicaciones que utilizan datos, por ejemplo, la transmisión de música. Las SIM operan en 4G en lugar del 5G más rápido.

Range Rover

Land Rover no brindó información sobre el potencial del Range Rover para la conducción autónoma, pero dijo que se ofrecerá con Remote Park Assist para manejar el vehículo mediante una aplicación de teléfonos inteligentes.

La capacidad del SUV para maniobrar a bajas velocidades y la capacidad de alta velocidad se mejora con el equipamiento estándar de la dirección en las cuatro ruedas. El radio de giro del automóvil a 10.95 metros, el más estrecho de todos los Land Rover disponibles.

Range Rover

Como se dijo antes, el Range Rover se ofrecerá en configuraciones estándar y de batalla larga. El automóvil estándar tiene 5.05 metros de largo, mientras la versión larga es de 5.25 mt, y la distancia entre ejes es de 2.99 mts de largo. La opción de batalla larga se ofrecerá con siete asientos por primera vez.

Los modelos recibirán las insignias SE, HSE y Autobiography. Los modelos mejorados también estarán disponibles con la marca SV, con mucho más lujo que incluye metales enchapados, cerámica y cuero de alta calidad. Igualmente, ofrecen una «mesa de club» que se eleva desde la consola central trasera para convertirse en un espacio de trabajo.

La línea SV tiene versiones de batalla corta y larga, con nuevos temas de diseño SV Serenity y SV Intrepid y una configuración SV Signature Suite de cuatro asientos.

Range Rover

Las opciones de lujo incluyen puertas eléctricas asistidas y un paquete llamado ‘event suite’ que crea un área de asientos en la compuerta trasera e incluye cojines e iluminación .

Land Rover dijo que el Range Rover es ahora «uno de los autos más silenciosos» en carretera, gracias en parte a la función de cancelación de ruido en el sistema de sonido. Hasta 35 altavoces transmiten sonidos que se dice reducen el ruido y pueden crear zonas silenciosas especiales en cualquiera de los cuatro asientos.

El diseño mantiene las señales tradicionales de Range Rover como el capó, el portón trasero dividido y el voladizo delantero corto, pero suaviza las superficies y oculta elementos para crear la impresión de que está tallado a partir de una sola pieza de metal, concluyó Land Rover.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100