Ford, Hyundai y Toyota, superestrellas en Euro NCAP

Superestrellas en Euro NCAP

Superestrellas en Euro NCAP. Hoy, Euro NCAP publicó las calificaciones de seguridad para cinco automóviles nuevos. El Ford Mustang Mach-E; el IONIQ 5 y TUCSON de Hyundai, y el Toyota Yaris Cross alcanzaron la calificación máxima de cinco estrellas, mientras que el nuevo Hyundai BAYON recibió cuatro estrellas.

Superestrellas en Euro NCAP

El nuevo SUV crossover totalmente eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, se parece poco al muscle car de 5.0 litros con el que comparte su nombre. Mientras que su compañero de autos deportivos luchó por ganar tres estrellas en 2017, el Mustang Mach-E aseguró las cinco estrellas.

Superestrellas en Euro NCAP

Viene equipado con una bolsa de aire central, un capó desplegable para la protección de peatones y usuarios vulnerables de la carretera, y una serie de funciones avanzadas de asistencia al conductor, que ofrecen altos niveles de apoyo y prevención de choques. También logró una calificación de cinco estrellas en el programa de pruebas ambientales Green NCAP, por lo cual Ford demuestra que la lucha contra el cambio climático no se interpondrá en su camino para mejorar la seguridad vial.

Superestrellas en Euro NCAP

Hyundai impresionó con la evaluación de sus tres recientes modelos, el IONIQ 5 y TUCSON totalmente eléctricos que obtuvieron cinco estrellas, y el BAYON que registró cuatro estrellas. Tanto IONIQ 5 como TUCSON muestran una buena seguridad en todos los aspectos, mientras el crossover BAYON, que lucha por abrirse paso en un segmento altamente competitivo, carece del airbag central que es estándar en los Hyundais antes mencionados.

Sin embargo, el BAYON viene con una sólida protección contra choques y funciones para evitar accidentes que ayudan a asegurarle una calificación de cuatro estrellas.

Superestrellas en Euro NCAP

De otro lado, el Toyota Yaris Cross sigue pisando los talones del Mirai y Yaris con otra calificación de cinco estrellas. El auto, disponible en gasolina y gasolina HEV, se probó en parte en Australia y Europa, dos mercados importantes para el Yaris Cross. El resultado se publica en colaboración con la organización hermana ANCAP.

Superestrellas en Euro NCAP

Además de sus tradicionales pruebas de seguridad y choques, Euro NCAP volvió a probar dos furgonetas comerciales ligeras: la Ford Transit y la Transit Custom, después que la marca actualizara los cinturones de seguridad como estándar para todos los ocupantes del mercado europeo. Esto ahora da como resultado dos ganadores de oro en la clasificación de furgonetas comerciales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100