Mercedes SL, renovación total. Y ahora es AMG.

Mercedes SL

Mercedes SL. Una de las placas de identificación más antiguas del portafolio de Mercedes-Benz, la SL, se renueva esta vez en su forma roadster con tracción total, una estructura de carrocería más rígida y motores más potentes.

Mercedes SL

Vigente durante casi 70 años, y ahora bajo la sombrilla exclusiva de AMG (no Mercedes), será el reemplazo del GT Roadster porque no era conveniente conservar dos convertibles V8 cubriendo un mercado similar. Este deportivo, conocido como el «Miata de los Millonarios», seguirá siendo la competencia del Porsche 911 y será el primer SL creado por la división AMG. Tiene techo blando, que reemplaza al rígido de la generación anterior, y ofrece una configuración de asientos 2+2.

Mercedes SL

El estilo sigue el lenguaje de diseño más reciente de la empresa germana con un exterior más nítido que presenta la rejilla Panamericana de listones verticales flanqueados por luces angulares similares a las del CLS. Mide 4.70 metros de largo y 2.70 de distancia entre ejes.

Mercedes SL

De perfil presenta manijas electrónicas emergentes como en el último Clase S, y al cambiar de una parte superior de metal a un techo de tela de tres capas, los ingenieros redujeron aproximadamente 21 kilogramos el peso total. Cuenta con una ventana trasera con calefacción hecha de vidrio y la parte superior se puede plegar o levantar en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Hacer que el techo sea más liviano ha bajado el centro de gravedad, lo que debería traducirse en un mejor manejo.

Mercedes SL

Los escapes cuádruples que flanquean el difusor demuestran que es un modelo AMG de alto rendimiento. Las luces traseras flanquean el alerón trasero activo integrado en el portón trasero que viene con al menos seis configuraciones.

Mercedes SL

El interior forrado en cuero utiliza el último sistema de infoentretenimiento MBUX con una pantalla de 11.9 pulgadas que se inclina hacia adelante (inclinación de 12 a 32 grados) y está unida a un grupo de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas, así como a una pantalla de visualización frontal con tecnología de realidad aumentada.

Mercedes SL

El sistema de calefacción Airscarf tiene rejillas de ventilación integradas en los reposacabezas delanteros, y viene de serie en el nuevo SL. Se ofrecerá con un volante AMG Performance y asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico .

Mercedes SL

El SL estará disponible en los Estados Unidos en las versiones SL 55 y SL 63, ambas con motor V8 biturbo de 4.0 litros. El modelo base ofrece 469 caballos y 700 Newton-metros de torque, mientras la variante más equipada marca 577 HP y 800 Nm. La opción híbrida llegará en los próximos meses, dijo la compañía alemana.

Mercedes SL

Por primera vez en su historia, el SL está disponible con tracción total, específicamente la configuración 4Matic + con distribución de torque variable y un embrague controlado electromecánicamente que une el eje trasero de tracción permanente con las ruedas delanteras. La potencia del motor se canaliza a través de una transmisión automática de nueve velocidades equipada con una función de control de lanzamiento.

Mercedes SL

Como elemento opcional en el SL 55 y estándar en el SL 63 está el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente para aumentar la tracción y la estabilidad al inscribir curvas a alta velocidad. El roadster también se beneficia de la dirección de las ruedas traseras para reducir el radio de giro y agilizar el manejo.

Mercedes-AMG no mencionó nada sobre precios y disponibilidad en este momento, pero se espera que el nuevo SL esté en vitrinas de EE.UU en el primer trimestre de 2022 mientras que para Colombia se desconoce su comercialización.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100