No sería raro un Civic Cross

Civic Cross

Civic Cross. Honda ha estado preparando el terreno para el nuevo CR-V, que llega el próximo año más electrificado, con la versión e:HEV. Sin embargo, no sería raro que sorprendiera a propios y extraños con la opción Civic Cross.

Civic Cross

Con la vista puesta en la expansión y el éxito del Toyota Corolla Cross, Honda estaría planeando un SUV mediano basado en la plataforma de su sedán/hatch de tamaño medio, buscando así afrontar el crossover de Toyota.

Civic Cross

El proyecto dejaría al nuevo SUV en una posición entre el nuevo HR-V, que mantuvo su tamaño compacto en 4,32 metros, pero unos centímetros menor que el CR-V, que actualmente tiene 4.59 m. Esto indica que el SUV registraría 4.45 m, casi idéntico al Corolla Cross con 4.46 metros.

Para ello, se espera un acortamiento de la plataforma, que tiene 2.73 m de distancia entre ejes. En este proyecto, el nombre aún no se habría definido, pero probablemente no será un “Civic Cross”, ya que Honda no tiene la misma filosofía de nombres y números que tiene Toyota para mantener sus autos como los más vendidos del mundo.

Civic Cross

Un Civic con forma de SUV tendría que incorporar elementos como el tablero de instrumentos y los asientos. Esto reduciría los costos de desarrollo y producción. Otro aspecto es que, a diferencia del Civic 11, el SUV basado en él tendría que construirse en más lugares debido a la mayor demanda de SUV. Actualmente, el Civic está programado para fabricarse en EE.UU, Canadá, China y Japón.

Civic Cross

En este caso, habría que pensar en Tailandia e India, pero aquí la estrategia de Honda sería apostar por el HR-V de segunda generación. Compartiendo los motores P, L y K, así como la versión híbrida e:HEV, el nuevo producto tendría buenas posibilidades en los EE.UU y China, donde le haría guerra al Corolla Cross, al VW Taos y al Jeep Compass.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100