Icono del sitio Autoextra

Dinissan celebra 60 años de trayectoria en Colombia

Dinissan celebra 60 años de trayectoria en Colombia

Dinissan celebra 60 años de trayectoria en Colombia. Distribuidora Nissan, Dinissan, representante exclusivo de la marca japonesa en Colombia, cumple 60 años de trayectoria en el país. Y los celebró con una reunión en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá donde gremios, seguidores de la marca e invitados especiales hicieron parte de una gala exclusiva con la exhibición de los modelos más representativos de la compañía, encabezados por el legendario Patrol.

Dinissan celebra 60 años de trayectoria en Colombia

“Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor colombiano a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Estos 60 años son solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años”, afirmó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo y vocero de la marca en Colombia.

En 1958, Octavio Villegas entra en contacto con los representantes de Nissan en Japón y se reúne con ellos aprovechando una visita en Venezuela. Y se logra concretar el negocio gracias al capital financiero que Martín Vargas Cualla inyectó para iniciar la empresa. Y así, Dinissan nace en 1960.

La compañía, como representante de Nissan, tiene un amplio portafolio que cubre todos los segmentos del mercado, cumpliendo con los requerimientos de diseño, confort, seguridad y calidad que exige el cliente actual. Entre los productos que se ofrecen al público se pueden encontrar camperos, camionetas 4×4, pick ups, SUV, automóviles tipo hatchback y sedanes, además de eléctricos, que se ajustan en diseño y precio para todo el público.

Hoy el portafolio de productos y servicios sigue creciendo y la historia de Dinissan se sigue escribiendo. Cuenta con una red propia de distribución nacional, con más de 35 puntos de venta y casi 3000 colaboradores.

Historia Legendaria
1960
Nace Dinissan por iniciativa de Guillermo Vargas Cualla y Octavio Villegas Llano. La empresa inicia operaciones con un equipo de ocho personas, en la Cll 30 con Cra 6ta, barrio San Martín en Bogotá. El 30 de junio de ese año llega al puerto de Barranquilla el primer embarque con más de 130 unidades de Nissan Patrol. Los primeras unidades se pagaron con café.

1961
El 14 de febrero desembarcaron las primeras 90 unidades de Nissan Patrol, uno de los vehículos más utilizados en el campo colombiano, sobretodo en la región cafetera del país. Cada unidad costaba 1.580 pesos. Se calcula que Dinissan ha vendido más de 57.000 unidades del Patrol durante estos 60 años.

1963
El 7 de febrero la empresa se constituye como “Distribuidora Nissan”.

1964
Se inaugura la línea de montacargas Nissan

1965
Dinissan trae su primera línea de automóviles con el Bluebird. Un año después importó los Cedric.

1970
Dinissan cuenta con cinco vitrinas en todo el país. Logra un acuerdo con la marca de maquinaria agrícola e industrial John Deere, obteniendo desde este año la exclusividad para comercializarla en el país.

1980
El primer pick up que importó Dinissan fue el Junior. De este modelo nacieron luego los D21 y D22.

1984
Se abren los Talleres Autorizados S.A, hoy parte fundamental del servicio posventa que ofrece Dinissan a sus clientes.

1992
Se expone en las vitrinas de la empresa la Nissan Pathfinder.

1997
En la empresa trabajan 1497 personas. El 18 de septiembre se crea Auto Ensamble Nissan S.A, con el fin de fortalecer la línea diesel–vehículos de transporte público.

1998
Dinissan crea COM AUTOMOTRIZ S.A, que comercializa los vehículos usados de la marca Nissan. Y desde 1999, debido a la alianza Nissan-Renault, se venden allí algunos autos de la marca francesa.

2002
Aparecen las primeras Nissan Xtrail en el mercado colombiano.

2005
Se comercializa el modelo pionero de los crossover en todo el mundo: Nissan Murano

2006
Dinissan inicia la comercialización de la marca HITACHI, también en el segmento de maquinaria industrial y materiales de construcción.

2007
Se lanzan en Colombia los modelos Tiida versión sedán y hatchback, y el nuevo Sentra 2.0 lts. Un año después se estrena la Nissan Qashqai.

2009
Dinissan inaugura su nuevo laboratorio de fluidos, para detectar los contaminantes de los líquidos que tiene una máquina y así determinar su vida útil con el fin de estimar planes de reparación y mantenimientos. Aplica para maquinaria John Deere e Hitachi.

Se firma un acuerdo para que Dinissan tenga la representación de ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile) una marca que tiene la calidad y la tecnología Nissan, con ensamblaje chino. De ella se distribuyen en Colombia los modelos Riich, Yumsun y Oting.

2010
Dinissan tiene presencia en 16 ciudades del país, con 30 vitrinas y 27 centros de servicio. Genera 2400 empleos, distribuidos en 1800 directos y 600 indirectos. La compañía abre su primera vitrina al interior de un Centro Comercial. Se ubica en Centro Mayor, al sur de Bogotá.

2013
La empresa prevé ofrecer al mercado nacional los carros eléctricos, lo que permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes. Al año siguiente se presenta en el país el Nissan Leaf.

2017
Dinissan obtiene la representación oficial de la marca de Maquinaria de construcción New Holland y la de las máquinas de elevación Haulotte.

2021
La empresa sigue renovando su portafolio de productos y servicios. Las nuevas generaciones de Frontier, Kicks, March y Patrol hacen parte de los recientes lanzamientos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil