El bronco más rebelde

El bronco más rebelde

El bronco más rebelde. No es un one-off ni un render ni la adaptación de un loco ruso. Es el Ford Bronco desarrollado en fábrica más salvaje de cuantos se hayan imaginado en los últimos tiempos. La marca del óvalo azul construirá 50 ejemplares de esta versión denominada Bronco DR (Desert Racer) capaz de conquistar las dunas de cualquier desierto.

El bronco más rebelde

Y precisamente Ford lo desarrolló para el SCORE Baja 1000 y le instaló el motor Coyote V8 de 5.0 litros que genera al menos 400 caballos de potencia. Toda esta fuerza llega al suelo a través de una transmisión automática de 10 velocidades tomada de la más reciente Ford F-150. El vehículo también cuenta con diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico y relación de transmisión final de 4.70: 1.

El bronco más rebelde

Para manejar a alta velocidad en caminos off-road, Ford encargó a Multimatic para los amortiguadores DSSV con recorrido de 80 milímetros y brazos de control hechos de aluminio. Al fin y al cabo, Ford espera que el Bronco DR tenga 55,1 por ciento más de recorrido de suspensión en la parte delantera y 58,6 por ciento más en la parte trasera en comparación con la Bronco Badlands de serie. Eso le da al Bronco DR un ángulo de entrada de 47 grados, un ángulo de salida de 37 grados y un ángulo ventral de 33 grados.

El bronco más rebelde

La potencia y la suspensión serán apoyadas en las llantas Mud-Terrain de 37 pulgadas marca BFGoodrich. Los rines Beadlock de 17 pulgadas mantienen los neumáticos en su lugar.

El bronco más rebelde

Como es de esperarse, en este vehículo de carreras no se encontrarán muchas comodidades. En su lugar, hay una jaula de seguridad completa con un par de asientos de competencia y una pantalla Motec C187, junto con otros medidores.

El bronco más rebelde

Aunque está construido sobre un marco estándar del Bronco cuatro puertas, la parte trasera está ocupada por otros elementos, entre los que se encuentran los sistemas de enfriamiento adicionales y una llanta de repuesto de tamaño completo. El tanque de combustible de 65 galones está por debajo de todo ello, y para ayudar a aligerar la carga, los paneles de la carrocería son de fibra de vidrio. Aún así, este Bronco pesa en la balanza unos 2700 kilos.

El bronco más rebelde

Como revela el director de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, «esta colaboración entre Ford Performance y Multimatic continúa el legado de las carreras en el desierto del Bronco, que se remonta a la victoria de Rod Hall y Larry Minor en la Baja 1000 de 1969».

El bronco más rebelde

Cada uno de los 50 ejemplares del Ford Bronco DR se venderá a un precio que rondará los 200.000 dólares, unos 780 millones de pesos colombianos.

El bronco más rebelde

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100