ID.5, primer SUV coupé de VW

Primer SUV coupé de VW

Primer SUV coupé de VW. Se podrán ver muy amigos en las fotos los CEO de VW y Tesla, pero en la industria esa palabra no existe. Así lo comprueba ahora la marca germana con la presentación del ID.5 que amplía su oferta eléctrica al tiempo que le hace competencia al Tesla Model Y.

Primer SUV coupé de VW

El ID.5 es un SUV coupé, carrocería que llega a las preferencias de los compradores de autos eléctricos. Es el primer todoterreno coupé en la historia del fabricante alemán. Modelo primo del Audi Q4 e-tron Sportback y del Skoda Enyaq Coupe iV, este VW se venderá inicialmente en Europa, pero la empresa ha insinuado que más mercados podrían seguirlo en un futuro.

Primer SUV coupé de VW

Este crossover se comercializará en tres versiones, todas con pack de baterías de iones de litio de 12 módulos y 24 celdas que entregará 77 kWh.

Primer SUV coupé de VW

El ID.5 conserva muchos de los detalles que hacen al ID.4 muy atractivo, pero le suma una línea de techo inclinada para aumentar su estilo sport que se remata con un alerón funcional. En dimensiones, es un poquito más largo que el ID.4 al registrar 4.59 metros, y tiene como elementos diferenciados que el techo siempre es negro y en el frontal la tira luminosa que une las luces es de serie y no opción como en el ID.4.

Primer SUV coupé de VW

En el interior se incluyen aspectos destacados como el tablero de instrumentos casi montado en la columna de dirección, opciones de color únicas, pantalla táctil de infotainment de 12 pulgadas y un diseño sólido en general. A pesar de la línea del techo inclinada, el ID.5 ofrece 549 litros de espacio de carga que aumenta a 1,561 litros con los asientos plegados.

Si bien su hermano ID.4 tuvo que esperar seis meses antes de obtener la versión GTX, el ID.5 tendrá una desde el principio. La definición GTX es una configuración AWD de doble motor que entrega 108 caballos y 162 Nm de torque en el eje delantero y 201 caballos y 310 Nm de torque en el eje posterior, para una potencia máxima total de 295 HP hasta por 30 segundos, lo que permite que el ID.5 GTX acelerar de 0 a 100 km / h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada de 180 km / h.

Primer SUV coupé de VW

En cuanto al resto de la gama, el diseño de motor trasero del ID.5 Pro ofrece 172 caballos y 310 Nm de torque, mientras que el mismo diseño en ID.5 Pro Performance tiene una potencia de hasta 201 HP con el mismo torque. Los tiempos de 0-100 km / h para estos dos modelos son de 10,4 y 8,4 segundos respectivamente, y la velocidad máxima para ambos es 160 km / h.

Todos los modelos ID.5 están equipados con una batería de 77 kWh, que en los modelos Pro y Pro Performance producen una autonomía estimada de 520 km, y de 480 km en la GTX, probablemente debido a su mayor potencia y coeficiente de arrastre más alto de 0.27 (el Pro y Pro Performance tienen un Cd de 0.26).

Primer SUV coupé de VW

Como es de esperar de cualquier nuevo vehículo eléctrico en estos días, el ID.5 viene con la última tecnología a bordo. Esto incluye pantalla de realidad aumentada, ayudas al conductor como el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril, además de múltiples actualizaciones inalámbricas.

El crossover también pone un gran énfasis en la iluminación. En el exterior se manifiesta como animaciones de bienvenida a medida que se acerca el conductor, mientras que en el interior se presenta en forma ambiental en el tablero, el techo, las puertas y los espacios para los pies. Otro aspecto relacionado con la iluminación del ID.5 es el ID.Light, una tira de LED que cubre el ancho completo del tablero.

Primer SUV coupé de VW

Aparte de toda la tecnología interactiva, el ID.5 también enfatiza sus capacidades de carga avanzadas. Gracias al nuevo software 3.0 puede aumentar la potencia máxima de carga de 125 a 135 kW y así reducir en nueve minutos la operación de recarga en comparación con el ID.4. Y puede pasar de 5 al 80% de la capacidad en 30 minutos, una interesante mejora respecto al ID.4.

El software 3.0 también ofrece el parqueo automático con memoria. El auto es capaz de memorizar pequeños trayectos cotidianos de hasta 50 metros para repetirlo de forma autónoma.

Primer SUV coupé de VW

La fecha de comercialización del Volkswagen ID.5 está prevista para principios de 2022. Primero lo harán las dos variantes de 174 y 204 caballos y un poco más tarde hará lo propio el GTX.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100