Inicio 19

Aygo X, el crossover más compacto de Toyota

Aygo X

Aygo X. El nuevo Toyota Aygo X Cross es un crossover del segmento A, diseñado y producido en Europa para satisfacer las demandas de la vida urbana en el Viejo Continente. Un poco más alto y largo que un Renault Kwid (tres cms en ambas dimensiones) es la apuesta de la marca japonesa en un mercado que sigue la tendencia mundial de SUVs.

Aygo X

Es el más reciente vehículo compacto fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez en el nuevo Yaris –el actual Auto del Año 2021 en Europa– y luego en el Yaris Cross.

Aygo X

“El segmento A tiene una gran importancia para nosotros. No solo ha traído a muchos nuevos clientes a Toyota, sino que también cumple nuestra misión de ofrecer a todo el mundo la solución de movilidad adecuada”. Andrea Carlucci, Vicepresidente de Producto y Marketing de Toyota Motor Europe

Aygo X

A partir del prototipo Aygo X Prologue, los diseñadores de Toyota querían dar un toque aventurero a los compradores de vehículos compactos, y se lanzaron con esta propuesta bi-tono del Aygo X Cross, combinada con el nuevo concepto cromático. El crossover mide 3.70 metros de largo, 235 mm más que el anterior modelo, y la altura se ha incrementado 50 mm, hasta los 1.51 metros. La distancia entre ejes ha crecido en 90 mm y el ancho se ha incrementado en 125 mm hasta los 1.74 metros.

Aygo X

Durante los primeros seis meses de ventas estará disponible una edición limitada, más exótica, del Aygo X Cross en bi-tono Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja Mandarina mate por todo el vehículo, y unas rayas contrastadas en el exterior y en las llantas de aleación a medida de 18” en negro mate. El tema Mandarina se reproduce en el diseño de los paneles interiores y la tapicería de los asientos.

El aumento de dimensiones mejoró la habitabilidad: los asientos delanteros están 20 mm más separados, con lo que el espacio para los hombros aumenta 45 mm. El volumen del maletero es también líder en el segmento, con 125 mm más de longitud y un ingenioso diseño del espacio detrás de los asientos traseros, que incrementa la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior.

Aygo X

En cabina se dispone de una pantalla táctil de alta definición y 9″ con iluminación ambiente y carga inalámbrica, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El Aygo Cross instala el motor 1KR-FE de 1.0 litros VVTi y tres cilindros mejorado para cumplir con la normativa europea con consumos previstos de 4.7 litros a los 100 km y emisiones de 107 g/km de CO2. La potencia es de 72 caballos y el torque de 205 Nm a 6600 rpm. La transmisión es S-CVT o manual de cinco marchas.

Aygo X

El Aygo X Cross ofrece en términos de seguridad el sistema Toyota Safety Sense de serie, y por primera vez en un modelo compacto del segmento A. Incorpora una combinación de sensor de cámara y radar de ondas milimétricas, y el Sistema de Seguridad Precolisión que permite detectar vehículos a velocidades superiores. Algunas funciones nuevas son la detección de peatones de día y de noche, la detección de ciclistas de día, el frenado de emergencia, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y la Dirección Asistida de Emergencia.

Diseñado y fabricado en Europa para los clientes europeos, el nuevo Aygo X Cross estará en concesionarios a partir del primer trimestre de 2022. Su

Aygo X

precio aún no ha sido revelado, pero se calcula estará por el orden de los 16 mil euros, es decir, unos 65 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA