F-150 Raptor capítulo aparte

F-150 Raptor capítulo aparte

F-150 Raptor capítulo aparte. Ford ha soltado en Colombia su más reciente lagartija salvaje en la gama de la emblemática pickup F-150. La Raptor llega con nuevas tecnologías y desempeño mejorado en off-road, su terreno natural. Si bien tiene capacidad para transportar carga, esta camioneta tiene su razón de ser en la diversión todoterreno. Los que quieren salir a carreteras extremas y sentir algo de adrenalina lo puede lograr con la Raptor hecha por la división deportiva Ford Performance en Estados Unidos.

F-150 Raptor capítulo aparte

Para cumplir este objetivo, la nueva F-150 Raptor conserva el motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 456 caballos y 691 Nm de torque con sistema auto start/stop que tenía su antecesora. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente y la opción de modo manual con levas al volante para una experiencia aún más deportiva.

F-150 Raptor capítulo aparte


Proveniente de Estados Unidos aún no se ha definido si llegará al país la versión de 5.0 lts configuración V8 (pronto se lanzará en USA) que la convertiría en un animal aún más indomable.

F-150 Raptor capítulo aparte


En cuanto a tracción, la Raptor tiene 4×4 de serie con cuatro tipos de tracción:• 4×2 (2H): funciona únicamente con tracción trasera;• 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD;• 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero;• 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por tres la fuerza en las ruedas.

F-150 Raptor capítulo aparte


Mantiene el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor.

F-150 Raptor capítulo aparte

Se destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada, con un sistema de cinco  brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que permiten una mayor articulación. Ahora viene equipada con la nueva generación de amortiguadores Fox Racing TM con tecnología Live Valve TM. Son más grandes e incluyen tecnología de control electrónico con ajuste de amortiguación sensible a la posición y a los cambios de terreno.

F-150 Raptor capítulo aparte


La cabina de la Raptor estrena  tablero digital y una pantalla táctil de 12 pulgadas con el sistema SYNC4, compatible con Apple Car Play & Android Auto. Ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone, navegador Satelital (GPS) y el audio Bang & Olufsen Premium  con 18 parlantes incluyendo subwoofer. Además, trae el  Pro Power Onboard con salida de 2.4kW.

F-150 Raptor capítulo aparte

Los asientos tapizados en cuero tienen ajuste eléctrico de 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico para el conductor y multiajustable para pasajero; sistema de calefacción y refrigeración, y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana. Los asientos traseros incorporan un sistema de calefacción y un espacio con almacenamiento de llave plegable. Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con techo panorámico de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort.


También equipa un volante revestido en cuero perforado con diseño exclusivo Raptor, que incluye costuras en tono contrastante y una franja distintiva en la parte superior, que le permitirá monitorear la dirección de las llantas al derrapar y tomar curvas. Cuenta con un sistema de calefacción, ajuste tanto en altura como en profundidad de forma eléctrica y memorias de posición.

F-150 Raptor capítulo aparte

El diseño exterior cambió: el frente distintivo enfatiza el ancho de la camioneta gracias al capó «Power Dome», con una parrilla y faros oscurecidos en forma de «C». El capó incorpora un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales ubicadas en el borde superior de los guardabarros, todo inspirado en las tomas de aire del avión de combate F-22 Raptor.

Ello se complementa con la nueva parrilla exclusiva estilo Raptor, con letras de imprenta FORD y luces LED incorporadas. Atrás se destacan las luces traseras oscurecidas y los apliques en la compuerta trasera.  El parachoques trasero conserva la posición elevada que le permite la gran distancia libre al suelo, colocando las salidas de escape dobles en un sitio más elevado del piso.

F-150 Raptor capítulo aparte


El paquete gráfico exclusivo Raptor se ubica en los costados del platón y en el capó. Las siglas FP indican que la F-150 Raptor es  representante de la familia Ford Perfomance, y las siglas GN 03 hacen referencia a la tercera generación de la Raptor.

La nueva F-150 Raptor ya está disponible en los concesionarios de Ford Colombia o en http://www.ford.com.co a un costo de $319.990.000.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100