XM Hybrid será el BMW más potente

XM Hybrid

XM Hybrid. BMW anunció que Franciscus van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M GmbH, y Marcus Syring, director de BMW M Design, presentarán a mediados de noviembre “un vehículo conceptual híbrido eléctrico totalmente nuevo de alta potencia”.

XM Hybrid

El fabricante alemán no confirmó ningún detalle al respecto, pero según BMW Blog, será un concept que dará pistas del tan esperado X8 el cual supuestamente se llamará XM y se ubicará en la parte superior de la gama de SUV.

XM Hybrid

El concepto se exhibirá durante una experiencia de marca que se llevará a cabo en Los Ángeles, EE.UU el 16 y 17 de noviembre, pero la información al respecto permanecerá bajo embargo hasta el lunes 29 de noviembre.

Se prevé que el XM sea el vehículo de producción más potente de BMW hasta la fecha y contará con un motor V8 doble turbo que funciona junto con un motor eléctrico. Los rumores sugieren que el SUV podría generar más de 750 caballos, una respuesta de BMW al sistema híbrido del Mercedes-AMG GT 63 E Performance con sus 831 caballos y 1.400 Nm de torque. También es posible que el M5 de próxima generación cuente con el sistema híbrido del XM.

XM Hybrid

Una serie de prototipos XM fuertemente camuflados se han probado en los últimos meses y no parece que el fabricante de automóviles vaya a mantener su lenguaje de diseño actual. De hecho, las fotos espía indican que el XM contará con llamativos faros divididos, grandes rejillas en forma de riñón, pasos de rueda ensanchados, ángulos muy marcados y luces traseras con firmas LED.

También es rumor que el interior será muy interesante para los pasajeros de los asientos traseros, con grandes pantallas LCD y la última y mejor tecnología combinada con gran comodidad y materiales de alta calidad.

XM Hybrid

Este nuevo vehículo insignia de BMW M se fabricará en EE. UU. en la planta de Spartanburg.

Los dibujos aquí mostrados son de Magnus.Concepts, basados en las más recientes fotos espías. Y el render del auto gris es de Bernhard Reichel para la web Autoevolution.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100