Montoya probó el Dragon Speed en Bahrein

Montoya probó el Dragon Speed en Bahrein

Montoya probó el Dragon Speed en Bahrein. El piloto colombo estadounidense Sebastián Montoya Freydell llevó a cabo un test oficial de novatos de la categoría FIA WEC que se cumplió ayer domingo en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrain. En la prueba, en la que participaron 18 autos durante cinco horas, el joven de 16 años pudo familiarizarse con la categoría y la máquina Oreca Gibson LMP2 de DragonSpeed, la misma que corrió su padre Juan Pablo Montoya durante la temporada 2021 del Mundial de Resistencia.

Montoya probó el Dragon Speed en Bahrein

Sebastián compartió asiento con Bend Hanley, uno de los compañeros de Juan Pablo en el campeonato que cerró temporada el sábado en las 8 Horas de Bahrein. Juntos completaron 97 giros a la pista de 5.412 metros y establecieron como mejor tiempo de vuelta un registro de 1:52.245. La prueba fue dividida en dos tandas: una en la mañana de dos horas y otra en la tarde de tres horas, con un resultado que al final los ubicó terceros entre los LMP2. Obviamente, Montoya contó durante la prueba con la guía y consejos de su padre y de Henrik Hedman.

Montoya probó el Dragon Speed en Bahrein

“Fue espectacular, agradezco a mis padres, a Henrik Hedman a Elton Julian, a DragonSpeed, por la oportunidad y el trabajo que hicieron. Fue algo que nunca me imaginaba subirme a un LMP2 tan pronto. Uno siempre piensa en ser como el papá, y manejar el carro de él después de la carrera en una pista tan histórica como Bahrain es una sensación increíble. La primera vez que estuvimos juntos aquí fue en 2006 cuando era bebé y volver en estas condiciones es indescriptible. Aprendí mucho, trabajamos en cosas como cuidar las llantas, ahorrar combustible, ganar velocidad, el manejo del tráfico,muchas cosas, gracias a todos”, dijo Sebastián Montoya.

Montoya probó el Dragon Speed en Bahrein

Más de 40 pilotos de las diferentes categorías (Hypercar, LMP2, LMGT Pro y LMGT Am) estuvieron presentes en la prueba, entre ellos el siete veces campeón del mundo del WRC, Sebastien Ogier, que probó el Hypercar híbrido Toyota GR010 número 8 y junto a él el campeón de LMP2, Charles Milesi, uno de los pilotos más exitosos en la historia de nueve temporadas del WEC.

Montoya probó el Dragon Speed en Bahrein

Ahora Sebastián Montoya junto con su padre se disponen a trabajar de cara a lo que será su temporada 2022 en el automovilismo internacional, y que pronto darán a conocer.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100