Argentina estrena la SW4 GR-S

SW4 GR-S

SW4 GR-S. La Toyota SW4, comocida como Fortuner por muchos de sus seguidores en Colombia, estrenó versión en Argentina. Se trata de la opción GR-S, según confirmó la marca a un club de fans en el país gaucho.

SW4 GR-S

El inédito SW4 GR-S se lanzará allí oficialmente a finales de este mes, y está diseñado por la división deportiva Toyota Gazoo Racing. Entre los aspectos más destacados de esta opción deportiva está la nueva parrilla, la defensa y las luces delanteras. En el interior el tapizado es negro, en conjunto con los paneles de las puertas y el azul del tacómetro y velocímetro.

SW4 GR-S

En cuanto al motor, se mantiene el motor 1GD de 2.8 litros turbodiesel, que desarrolla 204 caballos y 504 Nm m de torque. La transmisión es automática de seis marchas y el sistema de tracción 4×4 con bajo. Según la marca, la SUV logra un bajo consumo de combustible gracias a la mejora de los pistones en complemento con los materiales y el aceite de baja fricción. Es de apuntar que la GR-S no es tan potente y extrema como las versiones GR.

SW4 GR-S

Según Toyota Argentina, «la SW4 GR-S mejora su performance ofreciendo una experiencia de manejo más deportiva gracias a cambios en la configuración de la suspensión, como la incorporación de amortiguadores telescópicos monotubo GR, de esta manera se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante”.

SW4 GR-S
SW4 GR-S

A lo anterior se suma el paquete de asistencias a la conducción (ADAS) llamado Toyota Safety Sense que incorpora las funciones de Frenado Autónomo de Emergencia cuando detecta peatones y ciclistas.

SW4 GR-S

Cabe destacar que además de la opción GR-S, Toyota prepara el regreso de la SW4 Diamond, el tope de la gama. Al igual que su hermana, se produce en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, y su apariencia es idéntica a la Toyota Fortuner Legender que se fabrica y vende en Tailandia desde hace pocos meses.

SW4 GR-S

Entre los pocos datos que se conocen por ahora figuran los asientos en cuero color beige, iluminación interna con leds blancos, cargador inalámbrico de smartphones, puerto USB en las plazas traseras, portón trasero de apertura automática, sistema de visión 360 grados y climatizador bizona. Esta SW4 Diamond es muy probable que se presente en Colombia antes de finalizar el año. La versión GR-S aún no tiene fecha confirmada, pero llegará de todos modos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100