China le dice adiós al VW Passat

China le dice adiós al VW Passat

China le dice adiós al VW Passat. Volkswagen Group planea dejar de fabricar su modelo Santana en China después de tres décadas de fabricarlo en ese país, debido a las bajas ventas y la preferencia de los compradores por las SUVs. 

China le dice adiós al VW Passat

El sedán, conocido también como Passat, que se convirtió en un símbolo de la creciente clase media y ayudó a impulsar la popularidad del fabricante alemán de automóviles no será producido, al igual que el Skoda Rapid, y será reemplazado por una versión actual del SUV Tharu en Yizheng, según muestran documentos gubernamentales. Esa planta es la principal responsable de la fabricación de Santanas en China y tiene capacidad para fabricar 224.400 unidades al año.

China le dice adiós al VW Passat

La empresa conjunta de VW con SAIC Motor afirmó que la decisión se debe a la tendencia por utilizar SUVs y vehículos eléctricos: «Las preferencias de los clientes se están alejando gradualmente de los modelos ICE (motor de combustión interna) hacia los modelos BEV (vehículo eléctrico de batería) y SUV».

China le dice adiós al VW Passat

La producción de Passat comenzó en China en 1985 y Volkswagen dijo que se habían comercializado más de seis millones de unidades.

China le dice adiós al VW Passat

A los sedanes asequibles, que se convirtieron en símbolos de estatus en la década de los 90s, se les atribuye el hecho de ayudar a VW a ingresar al mercado chino y ascender al rango más alto de fabricantes de automóviles extranjeros en términos de ventas. VW vendió allí 3,85 millones de vehículos el año pasado, por delante del segundo fabricante extranjero General Motors, gracias en parte a su cambio de enfoque hacia modelos SUV más populares y rentables.

La competencia en el mercado de automóviles familiares se ha intensificado con la entrada de más rivales internacionales y empresas chinas, lo que ejerce presión sobre algunos de los fabricantes extranjeros establecidos.

China le dice adiós al VW Passat

En los primeros 10 meses de este año, SAIC-Volkswagen vendió 970,438 vehículos, 18 por ciento menos que el año anterior. Empresas como Hyundai Motor, Renault y Suzuki Motor han cerrado plantas, abandonaron empresas conjuntas o se fueron del mercado chino por completo.

En lugar de Santana y Rapid, la planta de Yizheng fabricaría las SUV T-Cross y Tharu renovadas, y mantendrá el ensamble del hatchback Polo y el sedán Lamando, según el documento.

China le dice adiós al VW Passat

El VW Santana 2021 instala motor 1.5 litros a gasolina que genera 115 caballos de potencia y 145 Nm torque máximo, y está equipado con la tecnología BlueMotion. Está acoplado a una caja automática de seis velocidades

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100