Nissan Frontier, vehículo oficial de La Leyenda Series

Nissan Frontier

Nissan Frontier. Nissan Colombia estará presente en La Leyenda Series, una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes del país. La prueba se disputará por primera vez en Cali este 13 y 14 de noviembre y será el preámbulo de La Leyenda del Dorado, la carrera de ciclomontañismo por etapas más importante de Suramérica. 

Nissan Frontier

Nissan será el vehículo oficial de organización con su camioneta insignia Frontier para su uso en logística antes, durante y después de la competencia.

Nissan Frontier

En total, más de 1000 corredores participarán de este certamen que tendrá dos modalidades (33 y 56 kilómetros) y contará con un recorrido que pasará por cinco corregimientos de Cali: Golondrinas, Montebello, La Paz, La Elvira y La Castilla. Se subirá al Cerro de las Tres Cruces, las secciones de Patinetas y Minas, y los últimos 10 km cuentan con cuatro de las mejores pistas de Cali Bike Park, comenzando con La Paz y Tóxica, antes de la subida final a Antenas.

Nissan Frontier

La Leyenda Series ofrece a los corredores la oportunidad de garantizar su lugar en la línea de partida de una de las carreras de ciclomontañismo más desafiantes del planeta, La Leyenda del Dorado, que atrae a ciclistas de montaña nacionales e internacionales de alto perfil, como los campeones mundiales Christoph Sauser, Leonardo Páez, Alban Lakata y Sonya Looney. Esta última se disputará también en El Valle del Cauca en agosto del próximo año, en un recorrido de siete etapas y 462 kilómetros.

Con una fuerte ruta a través de paisajes impresionantes, la Nissan Frontier será la acompañante de ciclistas y organizadores. La pickup ofrece una gama completa para cubrir las necesidades de los clientes: desde chasís, pasando por cabina sencilla o doble; motores diesel o gasolina; tracción 4×2 ó 4×4, y versiones deportivas de mayor potencia.

Nissan Frontier

El tren motriz lo encabeza la configuración de motor cuatro cilindros y 2.5 litros disponible tanto diesel como gasolina. El primero es turbo de geometría variable con inyección directa Common Rail que desarrolla 161 caballos y un torque máximo de 403 Nm a 2.000 rpm, con transmisión manual de seis velocidades. Las versiones XE, LE y PROX cuentan con una potencia mayor en su máquina diesel, pues registran hasta 188 caballos y 450 Nm de torque a 2000 rpm. Se comercializan con caja manual ó automática de siete velocidades, y tracción total. A su vez, la versión a gasolina, también cuatro cilindros pero aspirado, despliega 158 caballos y torque máximo de 233 Nm a 4.000 rpm. Se acopla a una caja manual de seis marchas y su tracción es 4×2.

Nissan Frontier

«En Nissan estamos orgullosos de apoyar el deporte en Colombia y, junto con La Leyenda Series, queremos ayudar a sembrar las semillas para el talento ciclista en este certamen que honra a Colombia. Queremos que todos los espectadores experimenten la emoción de la carrera con nosotros en cada pedalazo”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Distribuidora Nissan.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100