Terrastorm, una VW Crafter todoterreno

Terrastorm

Terrastorm. Hemos visto en las calles la VW Crafter, una van comercial que se utiliza para labores de envío, transporte de pasajeros e incluso de ambulancia, pero estas fotos nos muestran a un vehículo de trabajo en terrenos offroad. Pues no son renders. En Eslovaquia existe una empresa llamada Torsus que modifica y personaliza autobuses y carro-casas, y ahora toma una Crafter chasís para convertirla en la Terrastorm.

Terrastorm

Esta nueva configuración de chasis está fabricada para quienes necesitan trabajos todoterreno. La defensa ha sido modificada para mejorar sus capacidades off road. Por ello, su ángulo de entrada es de 26 grados y el de salida de 20 grados, mientras su distancia al suelo es de 25 centímetros.

Terrastorm
Terrastorm

El Terrastorm Chassis Cab instala además luces de alta intensidad LED, luces de circulación diurna, exploradoras y focos auxiliares, además de un llamativo snorkel.

Terrastorm
Terrastorm

El Terrastorm está disponible con un motor diesel biturbo de 2.0 litros que genera 174 caballos de fuerza y 410 Nm de torque máximo. Otra opción produce 138 hp y 340 Nm. Cualquiera de los dos motores se puede acoplar a una transmisión manual de seis marchas o automática de ocho velocidades. Independientemente de la configuración, hay un sistema de tracción total con bloqueo del diferencial trasero.

Terrastorm
Terrastorm

El vehículo ofrece el chasis con configuración de cabina simple o doble, con espacio de dos a seis ocupantes. Está disponible en tres clasificaciones de peso bruto vehicular: 3.5 toneladas métricas, 5.0 y 5.5 toneladas métricas. Los clientes pueden pedir el modelo con una distancia entre ejes de 3.64 metros o 4.49 metros.

Terrastorm
Terrastorm

Para fortalecer el chasis Volkswagen de serie, hay placas de deslizamiento Torsus que protegen el motor, la transmisión, el radiador, el tanque de combustible y el diferencial trasero. La suspensión delantera mejorada utiliza amortiguadores Bilstein B6 y tiene una mayor altura de manejo. Atrás se instalan amortiguadores Profender Dakar con depósitos auxiliares.

Terrastorm

Torsus anunció que comenzará a recibir pedidos el 1 de enero de 2022 y las entregas comenzarán antes de finales de año. Los precios inician en 52 mil euros, unos 210 millones de pesos colombianos.

Terrastorm

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100