Un R4 eléctrico rueda por Madrid

Un R4 eléctrico rueda por Madrid

Un R4 eléctrico rueda por Madrid. Hace 51 años apareció el R4 en Colombia. Fueron casi 900 unidades las que se ensamblaron en la planta de Envigado y que impulsaron al «Amigo Fiel» a ser uno de los referentes en la hitoria de la industria automotriz nacional. En 1975 ya se ensamblaban cinco versiones diferentes, entre ellas las furgonetas; en 1978 apareció la versión GTL y en 1984 los recordados Renault 4 Master y Base. Y en 1989 se lanzaron al mercado ediciones especiales, como el Brisa y el Jogging.

Un R4 eléctrico rueda por Madrid

Pero antes de llegar a Colombia, la marca francesa ya tenía algunas versiones, y entre ellas había pensado un prototipo eléctrico. Se llamó R4 e-plein air; era una modificación que además de funcionar con baterías y motor eléctrico, tenía carrocería descapotable.

Un R4 eléctrico rueda por Madrid

Hoy día, con la tendencia de energías limpias, no es noticia un nuevo modelo eléctrico, pero sí que un modelo legendario se le instale una máquina moderna que ya no registre caballos sino kilovatios de potencia. Pues resulta que en España. la compañía Zity, especializada en carros compartidos (carsharing) creó un Renault 4 100% eléctrico y cero emisiones que recorrerá las calles de Madrid en los próximos días.

Un R4 eléctrico rueda por Madrid

No se dieron a conocer detalles acerca del sistema de propulsión del Renault 4 eléctrico de Zity. Como datos curioso, el motor está ubicado en la parte delantera, donde se encontraba el propulsor de combustión interna (increíble que digamos esto), y la batería debe ser de un Zoe o heredada del Dacia Spring.

Este R4 Zity recorrerá las calles madrileñas durante los próximos días, pero no estará disponible para conducirlo. Su desarrollo tiene como fin la grabación de un comercial publicitario, pues es más un vehículo de exhibición. Toca esperar a 2024 cuando regrese de verdad el R4 eléctrico de fábrica junto con su hermano Renault 5.

Un R4 eléctrico rueda por Madrid

La empresa de carsharing, que suma ya más de 450.000 usuarios en Madrid y París, y tiene una flota de 1.300 vehículos eléctricos, quiere resaltar con esta acción su compromiso con la movilidad del futuro.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100