Lio Messi, ¿al Dakar?

Lio Messi, ¿al Dakar?

Lio Messi, ¿al Dakar?. Permítanos soñar. Hay una foto reciente que muestra a Lio Messi frente un camión que irá al Dakar 2022, y un video donde se muestra al fenómeno argentino del París Saint Germain abordando el gigantesco vehículo. Y si Messi fuera piloto? Gambetearía las dunas de los desiertos árabes como ha hecho en los campos de fútbol del mundo?

Lio Messi, ¿al Dakar?

Toda esta imaginación ha sido posible gracias a la empresa Gaussin Group, una de las patrocinadoras oficiales del club parisino, la cual ha querido promocionar la nave que recorrerá el Dakar en poco menos de dos meses.

Lio Messi, ¿al Dakar?

El encuentro entre Messi, el camión y otros jugadores del PSG se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes, y sirvió como plataforma para lanzar el Gaussin H2 Racing Truck que es impulsado por hidrógeno.

Lio Messi, ¿al Dakar?

La nave, diseñada por Pininfarina, es propulsada por la electricidad que genera una célula de hidrógeno, la cual alimenta una batería de 82 kWh y de la que se sirven dos motores eléctricos de 402 caballos cada uno (300 kW). Según el fabricante, el H2 tiene una autonomía de 250 kilómetros en condiciones de carrera (400 km en rutina normal) y demora 20 minutos el reabastecimiento de su tanque que pesa 80 kg con su sistema especial de enfriamiento. Su velocidad máxima es de 140 km/h.

Como es costumbre en el automovilismo, el Dakar será el campo de pruebas de Gaussin para los camiones de hidrógeno que comercializará a mediados del próximo año. Luego del rally Dakar que inicia el 2 de enero en Arabia Saudita, el H2 Racing Truck competirá en el Campeonato Mundial de Rally Raid que se estrenará en 2022.

Lio Messi, ¿al Dakar?

En el video promocional que aquí mostramos aparecen, además de Lio Messi, el español Ander Herrera, el marroquí Achraf Hakimi y el holandés Georginio Wijnaldum.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100