Inicio 19

Fabricar un eléctrico genera 70% más de emisiones que un ICE, afirma Volvo

Volvo

Volvo dice que fabricar un automóvil eléctrico genera 70 por ciento más de emisiones que su equivalente ICE (motor de combustión interna ). Tras anunciar que firmará la Declaración de Glasgow (Escocia) sobre autos y furgonetas con cero emisiones en la COP26, un estudio de Volvo Motors dice que el proceso de fabricación de su SUV cupé eléctrico C40 Recharge genera 70 por ciento más de emisiones que el de su homólogo XC40 ICE. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta la vida útil del automóvil, se alcanza un punto de equilibrio y la huella de carbono total del EV es menor en comparación con la del vehículo ICE.

Volvo

El estudio de Volvo, divulgado por Auto Trader, pintó una imagen similar con la gama XC40 que comprende versiones completamente eléctricas, PHEV e ICE. Sus hallazgos toman en cuenta la huella de carbono del ciclo de vida completo de cada uno e incluyen la extracción de materias primas, los procesos de producción, el abastecimiento de combustible y luego la conducción del vehículo durante 200,000 km antes de su disposición final.

Volvo

Volvo dice que el punto de equilibrio dependerá de cómo se genere la electricidad. El estudio menciona tres escenarios diferentes, basados ​​en el suministro de electricidad global promedio, el balance proyectado de EU28 de energía renovable y regular, y energía renovable total.

Cuando se utiliza el suministro de energía global promedio, el Volvo C40 Recharge deberá cubrir 109,918 km antes de alcanzar el equilibrio con el ICE XC40; en este escenario, eso es más de la mitad de la vida útil del automóvil. Sin embargo, durante esa vida útil, el EV representará 15 por ciento menos de emisiones generales que el vehículo ICE.

Volvo

El funcionamiento del C40 en el escenario de electricidad EU28 duplica la reducción general de emisiones al 30 por ciento y reduce el punto de equilibrio a 77.248 km. Y si puede cargar su C40 solo con energía renovable, la huella de carbono del EV es la mitad que la del ICE, alcanzando el punto de equilibrio en poco más de 48,280 km.

Parecería que, según la investigación de Volvo, los autos eléctricos no son simplemente más ecológicos que los vehículos ICE, pero con el tiempo, ciertamente no pueden demostrar ser más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, a pesar de estar basado en la misma plataforma y compartir muchas partes, la fabricación de un EV genera significativamente más emisiones, y las baterías por sí solas representan casi un tercio de ellas en el C40 y XC40 Recharge.

Volvo

Esto esencialmente carga a los vehículos eléctricos con una huella de carbono inflada antes de que salgan de la línea de ensamblaje, lo que significa que, dependiendo de la carga, necesitan algo de tiempo antes de alcanzar el punto de equilibrio en comparación con los modelos impulsados ​​por ICE.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA