El novelón Audi-McLaren continúa

El novelón Audi-McLaren continúa

El novelón Audi-McLaren continúa. Los últimos tres días los titulares de prensa y online se los ha llevado la posible compra de McLaren por parte de Audi, en especial porque la marca alemana quiere ingresar a la Fórmula Uno y el camino más fácil es la adquisición de la compañía británica.

El novelón Audi-McLaren continúa

La web Autocar informó que Audi supuestamente había comprado McLaren y le había ganado el puso a BMW. No obstante, una portavoz del grupo británico desmintió los rumores: «McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y estamos tratando de eliminar la historia. La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles, sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren», dijo Laura Conrad, directora de relaciones públicas de la marca con sede en Woking.

El novelón Audi-McLaren continúa

El sitio web alemán Automobilwoche había afirmado que el objetivo de Audi era el acceso a la Fórmula 1, mientras que BMW tenía el ojo puesto en la gama de superdeportivos. Sin embargo, este último afirmó que no tenía en planes esa operación.

El novelón Audi-McLaren continúa

Pero hoy martes se dió a conocer que la junta directiva de Audi discutirá este miércoles la asociación con McLarenpara ingresar a la Fórmula Uno. Tanto el director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, como Oliver Blume, director de Porsche, son fanáticos de la Fórmula Uno y quieren al Grupo Volkswagen allí lo más pronto posible.

El novelón Audi-McLaren continúa

Y la ambición de VW es tener dos equipos de F1 dirigidos por Audi y Porsche, informó el Financial Times, medio que también informó que Audi ya ha contactado al fondo de inversión soberano de Bahrein, Mumtalakat, que controla McLaren Automotive.

El novelón Audi-McLaren continúa

Es de resaltar que la vida financiera de McLaren no ha sido fácil durante los últimos meses, agravada por la pandemia del Covid-19. Debió solicitar un rescate de US$ 738 millones de los inversionistas existentes y la venta de acciones preferentes. Asimismo, también recaudó US$ 620 millones de una emisión de bonos. Y para completar, su CEO Mike Flewitt, renunció después de un mandato de ocho años.

El novelón Audi-McLaren continúa

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100