Nuevas variantes del Porsche Taycan y mayor autonomía

Nuevas variantes del Porsche Taycan

Nuevas variantes del Porsche Taycan. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles debutan la tercera variante de carrocería del Taycan, el Sport Turismo, junto con la versión GTS, primera en superar los 500 km de autonomía. Este modelo es el primer Taycan en superar la barrera de los 500 kilómetros de autonomía, concretamente, hasta 504 km, según las cifras de homologación del WLTP.

Nuevas variantes del Porsche Taycan

Además, una tercera variante de carrocería del primer Porsche ciento por ciento eléctrico hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el Taycan GTS Sport Turismo que no es otra cosa que una wagon, una familiar que bien podría ser el Panamera con alma eléctrica.

Nuevas variantes del Porsche Taycan

“La gama Taycan ha crecido de manera constante desde su estreno mundial en 2019. Tres variantes de carrocería con hasta cinco opciones de motor ofrecen la alternativa adecuada para cada necesidad”, dijo Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “Estoy muy satisfecho de que ahora tengamos también un Taycan con las legendarias siglas de GTS. Se sitúa en un lugar intermedio dentro de la gama, por encima del Taycan 4S (530 caballos) y por debajo del Taycan Turbo (680 caballos)”.

Nuevas variantes del Porsche Taycan

Michael Steiner, miembro del Consejo de Administración de Porsche AG como responsable de I+D, afirma que «las celdas de la batería de los Taycan GTS y Taycan Sport Turismo GTS «son las mismas que antes. Su estructura no ha cambiado, pero sí hemos mejorado la eficiencia energética de todo el sistema y así aumentamos la autonomía».

Ambos Taycan registran una potencia de 598 caballos con overboost cuando se utiliza el Launch Control y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con cualquiera de las dos carrocerías. La velocidad máxima de los dos es de 250 km/h. Según Porsche, el consumo combinado de electricidad del Taycan GTS y del Sport Turismo es de 24,1 y 20,3 kWh por cada 100 kilómetros, alcanzando una autonomía de entre 424 y 504 kílómetros en ciclo WLTP. Hasta ahora la autonomía homolgada del Porsche Taycan era de 431 kilómetros.

Nuevas variantes del Porsche Taycan

El GTS ofrece una suspensión neumática adaptativa que incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado para lograr la mejor dinámica lateral, y el sonido del Porsche Electric Sport Sound fue modificado para resaltar su carácter.

Mientras tanto, el Taycan Sport Turismo supone la llegada de la tercera variante de carrocería a la familia. Comparte la silueta deportiva, la línea de techo descendente hacia atrás y el diseño funcional de su hermano Cross Turismo. La altura al techo en la parte trasera es más de 45 milímetros mayor que en la limusina deportiva y la capacidad de carga bajo el portón posterior es de 530 litros que se extienden a 1200 al abatir los asientos.

Nuevas variantes del Porsche Taycan

Como nueva opción para el Taycan GTS está disponible un techo panorámico con control de luz solar. Una película de cristal líquido conmutable eléctricamente puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

Las versiones GTS hacen referencia en Porsche a Gran Turismo Sport, siglas que nacieron con el Porsche 904 Carrera GTS de 1963. Esta variante se sitúa entre las 4S y las Turbo en todos los modelos de la marca y también en el Taycan y Taycan Sport Turismo.

Nuevas variantes del Porsche Taycan

Los precios del Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo en Europa son de 135.264 euros (540 millones de pesos colombianos) y 136.232 euros ($545 millones) respectivamente. Ambas versiones llegarán en abril de 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100