SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai

SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai

SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai. Hyundai presentó el SEVEN Concept en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El «vehículo eléctrico utilitario deportivo», bautizado como SUEV, es una vista previa del Ioniq 7 de producción y busca invitar a los pasajeros a una movilidad eléctrica con un interior futurista.

SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai

“El concept SEVEN demuestra la visión creativa y el desarrollo tecnológico avanzado de Hyundai para nuestro futuro de movilidad electrificada”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America. «Su innovador espacio interior, tren motriz ecológico y tecnologías de seguridad y conveniencia de vanguardia revelan un futuro emocionante para los clientes de las SUV de Hyundai».

SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai

Basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, el SUEV cuenta con un sistema de propulsión con autonomía mayor a 483 km y una batería de 350 kW, lo que debería permitirle obtener una carga del 10 al 80 por ciento en solo 20 minutos.

SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai

El SEVEN ofrece una distancia entre ejes de 3,2 metros y el mayor volumen interior y comodidad posibles. Para lograr una experiencia similar a una sala de estar, las filas tradicionales de asientos se han descartado en favor de un sofá seccional y asientos giratorios.

Mientras tanto, la consola “Universal Island” está especialmente diseñada para incluir electrodomésticos como un mini refrigerador y un compartimento para los zapatos. El techo cuenta con una pantalla OLED panorámica que muestra contenido y puede cambiar la atmósfera general del interior. El asiento del conductor también puede girar, porque Hyundai visualiza al SEVEN como un vehículo autónomo.

SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai

El SEVEN también está adornado con materiales ecológicos como la pintura biológica aplicada al exterior. En el interior, mientras tanto, hay yeso mineral, madera y alfombras de bambú, y bio-resina, mientras que casi todo lo demás está hecho de materiales reciclados o renovables.

El equipo también usó cobre en todo el interior y lo puso en las telas por sus propiedades antibacterianas. El sistema de flujo de aire higiénico lleva el aire a través de los rieles del techo y lo saca de la cabina a través de las rejillas de ventilación detrás de las ruedas traseras. El interior también se puede desinfectar con rayos ultravioleta una vez que los pasajeros salen del vehículo.

SEVEN es el futuro de las SUV Hyundai

El exterior fue diseñado para presentar una silueta aerodinámicamente pura que difiere de los SUV estándar de la marca coreana. Las luces de píxeles paramétricas características de la marca Ioniq ayudan a que los SEVEN sean fáciles de identificar.

Se espera que este concept sea realidad en 2024, aunque los elementos futuristas se atenuarán para la producción. Con un tamaño similar al Palisade, se unirá al segmento en expansión de SUV eléctricos de tamaño mediano y grande que incluyen modelos actuales y futuros como el BMW iX, Rivian R1S y Cadillac Lyriq, solo por nombrar algunos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CONCEPTS EN AUTOEXTRA

Inicio 100