“Es Increíble”, dijo el presidente Biden al manejar una Hummer EV

Es Increíble

Es Increíble. Se está volviendo costumbre que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, maneje cuando lo invitan a plantas de ensamble de vehículos eléctricos en ese país.

Es Increíble

En mayo pasado fue captado cuando conducía una Ford F-150 Lightning en el complejo de River Rouge en Dearborn, Michigan; ahora manejó una Hummer eléctrica durante la inauguración de la planta Factory Zero de General Motors en Detroit-Hamtramck, también en Michigan.

Es Increíble

El presidente pidió la camioneta cero emisiones para dar una vuelta y hasta quemó algo de caucho de las llantas cual Fast and Furious. Minutos después bromeó con los reporteros: «¿Alguien quiere montarse en el platón o en el techo? ¡Estas pendejadas son una cosa diferente!”, expresó el mandatario.

Es Increíble

También comparó la Hummer con uno de los autos que tiene, un Corvette 1967 que recibió de su padre como regalo de bodas: “Esta camioneta es tres veces más pesada que mi Corvette, pero es mucho más rápida”, refiriéndose a la aceleración del vehículo eléctrico que registra de 0 a 100 m/h en solo tres segundos.

Es Increíble

Cualquiera pensará que reseñar el hecho de que un presidente maneje un vehículo no es noticia, pero en Estados Unidos sí. Allá, los jefes de estado tienen prohibido conducir en la vía pública durante su mandato e incluso después de dejar el cargo. Y Biden ya lo ha hecho en dos ocasiones.

Es Increíble

Y si bien la pasó genial conduciendo la Hummer EV, el presidente aprovechó para hablar de su nuevo proyecto de ley que busca invertir $ 1.2 billones de dólares en infraestructura. «Esta ley ayudará a reconstruir la columna vertebral de la nación».

Es de apuntar que todos los vehículos eléctricos de Factory Zero se construirán sobre la plataforma Ultium de GM, que abarca los componentes de propulsión como celdas de batería, módulos, unidades de transmisión, motores EV y electrónica de potencia integrada.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100