Otras camionetas del futuro

Otras camionetas del futuro

Otras camionetas del futuro. Hace poco hablamos de Edison Future, la empresa que tiene mayores probabilidades de comprar la marca Ssangyong. Ahora es noticia por dos modelos concept que acaba de presentar en el Salón de Los Angeles, EE.UU.

Otras camionetas del futuro

Y como para seguir con los diseños extraños en las pickups eléctricas como la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Bollinger B2, Lordstown Endurance e incluso la Hummer EV, Edison mostró la EF1-T que se destaca por ofrecer una cubierta solar opcional la cual se extiende para cerrar el platón. Luego puede retraerse, cuando se necesita transportar carga.

Otras camionetas del futuro

Asimismo, cuenta con delgadas luces LED, carrocería aerodinámica y manijas empotradas en las puertas. Otros aspectos incluyen estribos laterales desplegables eléctricos, luces traseras en forma de T y espejos laterales digitales que muestran una transmisión de video en vivo en pantallas de siete pulgadas en el interior.

Otras camionetas del futuro

Hablando de la cabina, cuenta con asientos para seis personas, así como un sistema de información y entretenimiento de 17.5 pulgadas. Están unidos por un grupo de instrumentos digitales, sistema de iluminación ambiental y «cajas de herramientas revestidas de aluminio» que se encuentran en los paneles de las puertas y se pueden quitar.

Otras camionetas del futuro

El EF1-T estará disponible en tres versiones diferentes: Standard, Premium y Super. El modelo de entrada (autonomía de 480 kilómetros) utilizará un solo motor eléctrico, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6.5 segundos, con una capacidad de remolque limitada a 3.400 kg. La versión Premium de doble motor (rango de 600 kms) necesitará menos de 4.5 segundos para alcanzar los 100 km/h y debería alcanzar los 3,628 kg de remolque.

Otras camionetas del futuro

En cuanto a la variante Super de tres motores (720 km de alcance), llegará a 100 en menos de 3.9 segundos, con una capacidad de remolque de 3.855 kg.

Otras camionetas del futuro

De otro lado, la opción van es conocida como EF1-V delivery ó EF1-V. Es esencialmente lo mismo que la EF1-T, pero la plataforma de carga está cubierta y tiene puertas corredizas. También cuenta con una línea de tren motriz simplificada con configuraciones de motor simple y doble.

Otras camionetas del futuro

Aún no se sabe cuándo alguno de los dos modelos de Edison Future entre en producción, pero interesantes sí son.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100