Formentor y Ateca, los primeros Cupra para Colombia

Formentor y Ateca, los primeros Cupra para Colombia 1

Hace unos 20 días ya se había anunciado la llegada de la Cupra a Colombia. Lo que en principio fue la división deportiva de SEAT y ahora es un marca aparte, estará en el país en 2022.


El plan inicial era que Cupra aterrizara este año, pero los problemas de abastecimiento más los coletazos de la pandemia del Covid -19 han retrasado los objetivos. No obstante, el buen comportamiento en ventas de SEAT, que llegará a las 1000 unidades vendidas, aclaran el panorama y asientan el camino para que llegue lo más deportivo que hay de la marca nacida en Barcelona que hace parte del Grupo Volkswagen

Formentor y Ateca, los primeros Cupra para Colombia 2
Formentor y Ateca, los primeros Cupra para Colombia 3

Según medios españoles, tras la aceptación en México y Chile, el siguiente mercado para Cupra es Colombia. Aún no se han conformado fechas exactas ni las motorizaciones exactas, pues en el portafolio existen modelos con máquinas de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos. En particular, no creemos que uno eléctrico sea la insignia para el lanzamiento, aunque no se descarta de exhibición.

Formentor y Ateca, los primeros Cupra para Colombia 4

Mas bien, las opciones más fuertes se inclinan por el Formentor, el cual tiene una gama muy variada que va desde cuatro y cinco cilindros, caja manual o automática DSG y potencias que varían entre los 150 y los 390 caballos.Y el Ateca no se quedaría atrás. Este último ha tenido buena aceptación en México, y dado el gusto acá por las SUVs compactas, muy probablemente estará pronto en vitrinas con su motor TSI 2.0 lts de 300 caballos y 400 Nm de torque. Y para quienes se ilusionan con el Cupra León, seguramente estará rodando sin mucha demora, debido a la herencia de SEAT.

Formentor y Ateca, los primeros Cupra para Colombia 5

La representación de Cupra estará a cargo de Porsche Colombia, empresa responsable de la importación y distribución de SEAT en el país.

Inicio 100