Kalashnikov UV-3 y UV-4, más tiros al aire?

Kalashnikov UV-3 y UV-4, más tiros al aire? 1

Kalashnikov. Desde hace ya cuatro años el fabricante ruso de armas de asalto, el famoso Kalashnikov, ha desarrollado prototipos de vehículos eléctricos, desde motos hasta sedanes compactos. A estos últimos denominó CV-1, y como buen ruso, los diseñó con la carrocería de un auto digno de la Unión Soviética. Tenía una autonomía de 400 km según Kalashnikov y una aceleración de 0 a 100 de 6.1 segundos, gracias a su pack de baterías de 90 kWh. No obstante, desde entonces nada se había escuchado de sus productos rodantes.

Kalashnikov

Ahora, el fabricante del fusil más famoso de la historia, el AK-47, está preparando dos vehículos urbanos para sacar a Rusia del atraso automotor, según informó la misma compañía.

Kalashnikov UV-3 y UV-4, más tiros al aire? 2

Los más recientes diseños patentados muestran modelos con tres y cuatro ruedas. Compartiendo la misma estructura, el UV-3 y el UV-4 aparecieron en los dibujos con un aspecto muy interesante, especialmente el segundo, que se asemeja a un Renault Twizy.

Con 3.40 metros de largo, 1.50 mts de ancho y 1,70 m de alto, el UV-4 tiene espacio para cuatro personas y un motor eléctrico con propulsor trasero de 68 caballos, según fuentes rusas. La autonomía sería de 150 km, enfocada fundamentalmente al uso urbano. Incluso teniendo suspensión regulable, el Kalashnikov UV-4 cuenta con panel digital configurable, aire acondicionado y sistema multimedia, entre otros elementos.

Kalashnikov UV-3 y UV-4, más tiros al aire? 3

No se mencionaron airbags, pero obviamente estarán presentes, así como frenos ABS y otras ayudas de seguridad.

En comparación con el Kalashnikov UV-3, el triciclo urbano parece más estrecho, pero solo se necesitan dos personas y una al lado de la otra, con un buen espacio para el equipaje detrás de los asientos.

Kalashnikov UV-3 y UV-4, más tiros al aire? 4

Sin fecha de lanzamiento, el dúo eléctrico del fabricante del AK-47 ya ha probado los prototipos y puede presentar estas nuevas «armas» en el mercado ruso y europeo a partir de 2022.

Kalashnikov ha afirmado que sus vehículos presentan una serie de «sistemas complejos» con tecnología que «nos permitirá estar al nivel de los productores mundiales de automóviles eléctricos como Tesla y competir con ellos».

Inicio 100