Toyota mantiene su programa de reforestación

Toyota mantiene su programa de reforestación 1

Toyota mantiene su programa de reforestación. Por cuarto año consecutivo Automotores Toyota Colombia llevará a cabo una jornada de siembra en el marco de su iniciativa de reforestación Bosque Toyota. Este programa que busca reducir la huella de carbono de la compañía a través de la siembra de árboles de más de 12 especies nativas (como arrayanes, jucos, mortiños, duraznillos, entre otros), se organizará en la Reserva Encenillo, Bogotá, y Reserva El Silencio en Medellín.  

Para esta ocasión, la compañía cuenta con importantes aliados que se suman a la causa: Mitsui con la donación de 2.500 árboles y la Fundación Natura. Esta colaboración permitirá al programa llegar a sembrar más de 3.000 árboles en su cuarta edición.

Toyota mantiene su programa de reforestación 2

Es de resaltar que Bosque Toyota se lleva a cabo en dos jornadas: la primera, que se organizó en Guasca el pasado 19 de noviembre, y la segunda en Medellín que tendrá lugar el 16 de diciembre. Se espera la participación de cerca de 50 personas por día, quienes sembrarán un total de 500 árboles, cifra que se suma a los 1.500 sembrados por la compañía y parte de su equipo de concesionarios en el transcurso del 2021, y a los más de 12.000 que desde el 2018 ya crecen en el país.

“Desde la apuesta global de Toyota por convertirse en un ciudadano corporativamente responsable con su entorno, su equipo y sus operaciones, Automotores Toyota Colombia trabaja por impulsar y mantener iniciativas que impacten positivamente la sociedad y los ecosistemas de Colombia. Bosque Toyota es solo una de ellas y representa nuestro interés por disminuir la huella de carbono”, mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Toyota mantiene su programa de reforestación 3

La reserva biológica El Silencio cuenta con más de 170 hectáreas de área protegida de bosque andino en restauración. Es una zona con altos niveles de presión por siembra de pino, por lo que tiene alto potencial para la restauración y la conservación. En este lugar se han sembrado variedades de Drago, Nacedero, Arrayán, Espadero, Arboloco, Camargo, Guamo, Aguacatillo y Quimulá, entre otras especies.

Toyota mantiene su programa de reforestación 4

La reserva ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca, a una hora de Bogotá se extiende por 206 hectáreas y fue constituida como reserva en 2007 con el propósito de conservar la perpetuidad de los bosques de Encenillo y a su vez, algunas especies de aves y plantas únicas en el país y el mundo.

Inicio 100