Oficial: Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022. Toyota presentó de manera oficial su equipo para el Rally Dakar 2022 que estará en la nueva categoría T1+, la principal entre los autos de la competencia. Con Nasser Al-Attiyah a la cabeza, la marca japonesa espera volver al triunfo con la Hilux que tiene corazón de Land Cruiser 300.

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

La Toyota Hilux GR DKR T1+ es el vehículo adaptado a las nuevas normativas que FIA y ASO acordaron para la próxima temporada de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country, que tendrá su primera fecha en el Dakar 2022.

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

Impulsado por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que proviene del nuevo Toyota Land Cruiser 300 GR Sport, la pickup ofrece un rendimiento de 405 caballos de potencia y aproximadamente 660 Nm de torque.

La pickup Hilux también cuenta con un sistema de suspensión que ha visto un aumento en el recorrido de 280 mm a 350 mm, lo que permite al conductor aprovechar al máximo los nuevos neumáticos que se han aumentado de 32 a 37 pulgadas. El ancho del neumático también ha aumentado de 245 mm a 320 mm.

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

Los rines de aluminio marcarán los neumáticos más grandes del nuevo automóvil. Estas ruedas han sido parte integral del desarrollo del T1 + y el equipo ha optado por dejar el acabado de aluminio natural, ya que esto ofrece beneficios en términos de radiación de calor.

Bajo la piel, el Hilux ha conservado el mismo diseño de motor central que se ha utilizado desde el Dakar 2016, así como el diseño de la cabina central. El automóvil ahora lleva solo dos neumáticos de repuesto en lugar de los tres que se habían usado en el pasado, debido a un cambio en las regulaciones para la categoría T1 +.

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

La presentación del vehículo se oficializó en una conferencia de prensa donde también se confirmaron las cuatro duplas que serán las encargadas de repetir la victoria lograda en 2019.

Luego de dos triunfos consecutivos con el Xraid de MINI, Nasser Al-Attiyah quiere salir triunfante ahora al mando de su Toyota junto con su copiloto Mathieu Baumel.

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

La otra dupla que se destaca es la integrada por Giniel De Villiers, que será navegado por Dennis Murphy. Además, estarán presentes las duplas compuestas por Henk Lategan – Brett Cummings, y la de Shameer Variawa – Danie Stassen.

El desarrollo del nuevo vehículo seguirá avanzando este fin de semana, en que tanto Nasser como Giniel participarán en la última ronda de la Serie Cross-Country de Sudáfrica. La carrera se disputará en la zona en torno a la ciudad de Parys, en la provincia de Estado Libre, y los equipos tendrán que cubrir 400 km por distintos tipos de terreno, aunque ni Nasser ni Giniel podrán puntuar, ya que la categoría T1+ no está actualmente entre las admitidas en el SACCS. Henk y Brett son los vigentes campeones del SACCS, y como tales competirán con la especificación anterior del Toyota Hilux, para así poder puntuar de cara al campeonato.

Esta es la armada Toyota para el Dakar 2022

El equipo Toyota Dakar llevará a cabo una última prueba en Suráfrica antes de preparar los vehículos para su traslado a Arabia Saudí, a principios de diciembre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100