Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne. Porsche agregará en 2026 un modelo insignia por encima del Cayenne, posiblemente con tres filas de asientos. La compañía alemana, famosa por sus autos deportivos y, más recientemente, sus crossovers, está desarrollando un vehículo que es más grande, más largo y más ancho que el Cayenne, el vehículo más grande de la compañía en este momento.

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

La noticia fue entregada por la marca a los concesionarios estadounidenses durante una reunión que se llevó a cabo en Atlanta la semana pasada. Y allí mismo se anunciaron los planes de la compañía en cuanto a vehículos híbridos y eléctricos.

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

«Es un nuevo estilo de vehículo que es en parte sedán, en parte crossover», dijo un concesionario, que lo describió con un diseño «desenfadado». «Tiene un diseño trasero plano; no se parece en nada al Macan o al Cayenne».

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

Un portavoz de Porsche Cars North America dijo que la compañía no comentará ni especulará sobre modelos futuros específicos, pero dijo que el fabricante de automóviles se ha vuelto «muy abierto para compartir ideas bajo una iniciativa – Porsche Unseen – la mayoría de las cuales no van más allá de la etapa de ideas «pero sirve de inspiración».

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

Está previsto que el nuevo vehículo llegue en la segunda mitad de la década y podría ofrecer tres filas de asientos, una novedad absoluta para un Porsche.

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

Si bien Porsche no reveló detalles del tren motriz del vehículo, los distribuidores esperan que sea un híbrido enchufable, y luego le podría seguir una versión completamente eléctrica. Su plataforma estaría relacionada con un auto insignia del Grupo Volkswagen que se está desarrollando para Audi, Porsche y Bentley en Alemania.

Ese vehículo, cuyo nombre en código es Landjet, saldrá de una nueva línea de producción en la fábrica del Grupo VW en Hannover, informó Handelsblatt a fines del año pasado.

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

Audi está desarrollando el vehículo de tres filas y siete asientos como parte de su proyecto Artemis para crear y adoptar nuevas tecnologías en sus productos eléctricos.

Se espera que el Landjet ofrezca un alcance de 650 km. No está claro si la producción de Landjet será un sedán, un utilitario o una combinación de ambos, según el informe.

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

Las ventas estadounidenses de vehículos utilitarios premium grandes superaron con creces el aumento general del 13 por ciento del mercado durante el tercer trimestre de este año.

Si bien la incorporación de un Porsche de tres filas puede parecer un sacrilegio para los entusiastas de la marca, Porsche ha demostrado que no teme dejar de lado la tradición cuando ve una oportunidad de mercado. Así ocurrió a principios de la década de 2000 cuando lanzó el SUV Cayenne (2002), seguido del crossover compacto Macan en 2013. Los vehículos utilitarios son ahora los líderes en el volumen de ventas de Porsche.

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

En la reunión, los concesionarios también fueron informados sobre la estrategia de Porsche para hacer la transición de motores de combustión a una línea totalmente eléctrica. El fabricante de automóviles espera que los híbridos enchufables y alimentados por batería representen más del 80 por ciento de las entregas en todo el mundo en 2030.

El cupé Cayman y el convertible Boxster serán totalmente eléctricos alrededor de 2025, se les dijo a los concesionarios. Se espera que la versión a batería del bestseller de Porsche, el Macan, llegue en 2023.

Habrá un Porsche más grande que la Cayenne

El Macan EV podría contar con tecnología de conducción manos libres y un sistema de monitoreo del conductor basado en cámaras, según afirmaron los asistentes a quienes se les mostraron las características en un video. Por último, se descartó un 911 totalmente eléctrico, no obstante se espera una versión híbrida hacia finales de la década.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100