Se los llevará el diablo

Se los llevará el diablo

Se los llevará el diablo. Los gatos endemoniados de Dodge, los Challenger y Charger, ya tienen los días contados, según dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca en declaraciones a Motor Authority en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Se los llevará el diablo

«Hay dos años más para comprar Hellcat, luego serán historia», dijo Kuniskis al referirse a los famosos motores a gasolina supercargados HEMI V8. Pero no sólo las máquinas se las llevará el diablo; también los vehículos. Kuniskis dijo que «los autos que conoces hoy saldrán de producción cuando lleguemos a 2024». Según los informes, el Charger y el Challenger serán reemplazados por «autos nuevos en plataformas nuevas», aunque el ejecutivo se negó a decir si los vehículos mantendrán sus nombres familiares.

Se los llevará el diablo

La estrategia Never Lift de la marca incluye el concept de muscle car eléctrico que se presentó a principios de este año. El modelo debutará en los próximos cuatro o cinco meses y ayudará a anticipar lo que podemos esperar en 2024. «Será un automóvil muy, muy, muy importante a finales de año», expresó Kuniskis.

Se los llevará el diablo

Asimismo, un misterioso híbrido enchufable de Dodge también entrará en producción a fines del próximo año. Poco se sabe al respecto, pero el vehículo será un “auto nuevo” que se mostrará próximamente. No es una Durango híbrida enchufable, porque rumores anteriores han sugerido que la SUV también morirá.

Se los llevará el diablo

En la reunión de Stellantis EV se supo que los próximos concepts se construirán sobre la plataforma STLA Large, que también servirá de base para la siguiente generación del Giulia. Puede acomodar baterías con capacidades que van desde 101 a 118 kWh para hasta 800 kilómetros de alcance. Stellantis también tendrá una variedad de motores con una potencia de hasta 402 caballos. Combinar dos sería una manera fácil de generar más de 800 caballos de fuerza, lo que sería muy apropiado para un Dodge deportivo eléctrico.

Se los llevará el diablo

Dodge ha anunciado una transformación importante, con nuevos modelos y ediciones especiales como las variantes Jailbreak presentadas la semana pasada.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100