Ford Ranger 2023, más tecnología y versatilidad

Ford Ranger 2023

Ford Ranger 2023. Ford ha puesto el segmento de las pickups en alerta al revelar la Ranger que, según la marca, es la más inteligente, versátil y capaz que haya fabricado. Ahora, la Ford Ranger es un modelo global, pues además que se venderá en más de 180 países, es la prima de la que será la próxima generación de VW Amarok.

Ford Ranger 2023

Utilizando sus años de experiencia en pickups y el conocimiento de sus usuarios, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear la más reciente generación de este vehículo. Se llevaron a cabo más de 5.000 entrevistas y docenas de talleres con usuarios de la marca.

Ford Ranger 2023

Los pedidos de esta Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a clientes a principios de 2023. El actual Ranger es líder del segmento de pickups en el Viejo Continente y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado de 39.9%.

El proyecto de la nueva generación de la Ranger fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. Su equipo internacional de diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no sólo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar la pickup según los estándares más exigentes de la compañía.

Ford Ranger 2023

La Ranger se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Suráfrica a partir de 2022, y otros mercados se anunciarán más adelante, como Argentina a partir del 2023, con una inversión de 650 millones de dólares en la planta de Pacheco.

Ford Ranger 2023

«Esta pickup siempre ha sido un socio de confianza para los propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales y demás en más de 180 mercados de todo el mundo. Y con la nueva Ranger, volvemos a cumplir. No sólo con un producto que nuestros clientes adoren, sino con una experiencia que nos ayude a construir relaciones fuertes y duraderas con ellos. Esta es la pickup que la gente querrá tener y experimentar”, dijo Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company.

Ford Ranger 2023

El diseño presenta una nueva y definida parrilla y la forma característica de las luces en forma de C en la parte delantera, mientras que una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más atrevidos. Por primera vez, la Ford Ranger ofrece faros matriciales de LED. Atrás, las luces están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. En el interior, el habitáculo tiene una prominente pantalla táctil central de 10.1 o 12 pulgadas estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 de Ford.

Ford Ranger 2023

Bajo la carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y un ancho también 50 mm mayor respecto a la anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

Ford Ranger 2023

Los clientes querían una opción de más potencia y torque, así que el equipo añadió el V6 turbodiésel de 3.0 litros de Ford con la única opción de caja automática de 10 velocidades y lo desarrolló para la Ranger. Es una de las tres opciones turbodiésel disponibles en el lanzamiento. Las otras dos son cuatro cilindros 2.0 bi-turbodiesel: una con caja manual de seis marchas o automática de diez cambios, y 2.0 turbodiesel con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

A su vez, la Ranger también tendrá una máquina a gasolina también cuatro cilindros pero 2.3 lts turbo, con caja automática de 10 velocidades.

Además, en Europa se ofrecerá con tracción 4×2 aunque los clientes podrán elegir igualmente entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: uno de cambio electrónico sobre la marcha, o uno nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo (acople automático).

Ford Ranger 2023

Los ingenieros han desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para conseguir un mejor ángulo de aproximación y hacia fuera para mejorar la articulación fuera de la carretera, lo que mejora la experiencia off-road. También han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros una mejor conducción tanto en carretera como fuera de ella, independientemente de si llevan una carga pesada para el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.

Ford Ranger 2023

Además de un estribo de acceso, el platón cuenta con un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja del camión de los arañazos como las rodillas de los propietarios. Hay puntos de anclaje de la carga adicionales; divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas. Y además,
iluminación de 360 grados alrededor del vehículo para ayudar a dar a los clientes una mejor visibilidad. La iluminación del platón se proporciona bajo los raíles izquierdo y derecho.

Los clientes en Europa podrán personalizar su Ranger de nueva generación desde su lanzamiento con una gama de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura totalmente homologados de fábrica. Estos accesorios incluyen los desarrollados con ARB.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100