Baidu lanza el servicio pago de Robotaxi en Beijing

Servicio pago de Robotaxi

Servicio pago de Robotaxi. El gigante tecnológico chino Baidu lanzó su servicio de robotaxi en Beijing, China y comenzó a cobrar tarifas a los clientes. Baidu ha estado probando taxis autónomos en toda la ciudad durante más de un año y, a principios de esta semana, recibió la aprobación regulatoria gubernamental que le permite comenzar a cobrar tarifas a los usuarios.

Servicio pago de Robotaxi

Actualmente, la compañía opera 67 autos autónomos en el distrito suburbano de Yizhuang en Beijing mediante el servicio denominado Apollo, y cubre 350 km de caminos en la capital china. No ha dicho cuánto tendrán que pagar los usuarios, pero se supo que las tarifas serán comparables con los servicios de nivel premium ofrecidos por aplicaciones de transporte compartido como Didi que, como señala el medio, pueden costar el doble que los viajes ordinarios. El vicepresidente y director de operaciones de seguridad de Baidu, Wei Dong, espera que otras ciudades importantes como Shanghai, Guangzhou y Shenzhen comiencen el cobro a los usuarios.

Servicio pago de Robotaxi

Los vehículos autónomos de Baidu se basan en el SUV eléctrico de tamaño medio Arcfox Alpha-T. El automóvil tiene una batería de 93,6 kWh y una autonomía de 653 km)con una sola carga cuando está equipado con tecnologías de conducción autónoma. Todos los taxis vienen con una cámara panorámica de 360 ​​grados y un radar montado en el techo.

El servicio Apollo Go es accesible para los ciudadanos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días de la semana. Los pasajeros pueden solicitar un taxi en una de las estaciones designadas y usar la aplicación Apollo Go para identificar el robotaxi más cercano. Se encuentra disponible una función de bocina remota del automóvil, que ayuda a ubicar el vehículo fácilmente.

Servicio pago de Robotaxi

Según Baidu, más de 20.000 usuarios adelantaron al menos 10 viajes en su robotaxis cada mes y la compañía planea lanzar 100 vehículos autónomos adicionales a las calles cada año.

El servicio de robotaxi Baidu Apollo Go opera actualmente en cinco ciudades. El plan de la compañía busca que el servicio crezca a 65 ciudades para 2025 y a 100 ciudades para 2030. Baidu también dice que su próxima generación de robotaxis costará la mitad del precio de fabricación que sus vehículos actuales.

Servicio pago de Robotaxi

En agosto, Baidu reveló un interesante concept autónomo en su conferencia anual Baidu World. Este vehículo tiene puertas estilo ala de gaviota y carecía de controles tradicionales como volante y pedales. También utiliza reconocimiento facial y de voz.

Se espera que el mercado de los servicios de taxis autónomos de China supere los 1,3 billones de yuanes (203.000 millones de dólares) para 2030, lo que representaría el 60 por ciento del mercado de taxis autónomos del país para entonces, según un informe de la consultora global IHS Markit.

Servicio pago de Robotaxi

Les dejamos dos videos para que disfruten de la conducción autónoma:

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100