Inicio 19

El Volvo XC90 tendrá más pinta de wagon

Volvo XC90

Volvo XC90. En junio pasado, Volvo presentó el Concept Recharge, un SUV grande totalmente eléctrico que representa la nueva generación del XC90. Se espera que el modelo insignia de Suecia debute en 2022 ofrecido en variantes con motor híbrido y de combustión, según un informe de Autocar.

Volvo XC90

Comenzando con el diseño, se espera que esta tercera generación siga de cerca el concept, con algunos detalles atenuados en el de producción. De esta forma, tendrá más pinta de station wagon para regocijo de muchos que no desean ver desaparecer este segmento. Así, el modelo de producción mantendrá las proporciones similares a las de un familiar y lo distinguirán de las SUV convencionales mientras rinde homenaje a la herencia de Volvo.

Volvo XC90

Los cambios probablemente incluirán un diseño más convencional para las puertas y los pilares, luces LED similares pero no tan delgadas y rines de menor diámetro.

Robin Page, jefe de diseño de Volvo, describió el modelo como «un nuevo tipo de vehículo, que muestra proporciones nuevas y modernas que van de la mano con una mayor versatilidad».

Volvo XC90

En términos del interior, los asientos independientes probablemente serán reemplazados por un diseño más tradicional que ofrece espacio hasta siete pasajeros. Sin embargo, se mantendrá la «sensación de sala de estar escandinava», con un enfoque de diseño minimalista y materiales ecológicos sostenibles que caracterizan a Volvo. Al igual que en el concept car, el tablero probablemente contará con una gran pantalla táctil que incorporará el sistema de información y entretenimiento de Google. Al mismo tiempo, se pondrá gran énfasis en la seguridad, en línea con la visión de Volvo de cero muertes.

Volvo XC90

Se espera que el Volvo XC90 se monte en la plataforma SPA2, que es una versión de la arquitectura actual. Los nuevos fundamentos encontrarán gradualmente su camino en la mayoría de las ofertas futuras de Volvo a partir del buque insignia, junto con la arquitectura SEA de Geely para segmentos más pequeños.

Volvo XC90

Si bien el XC90 se ofrecerá en formas totalmente eléctricas y con motor ICE, la plataforma se diseñará para permitir un mayor espacio interior en comparación con la del híbrido PHEV XC90, ya que la falta de un motor de combustión interna y un túnel de transmisión permitirá más espacio para los pasajeros.

El XC90 Recharge probablemente tendrá un nuevo tren motriz eléctrico que se usa actualmente en los XC40 Recharge, C40 Recharge y Polestar 2. También se espera que ofrezca variantes estándar y de largo alcance con diferentes capacidades de la batería, lo que permite un alcance de hasta 500 km.

Volvo XC90

El Volvo XC90 también tendrá un hermano más premium y deportivo en la forma del Polestar 3 que estrenará en 2022. Se ofrecerá exclusivamente en forma de BEV y contará con solo dos filas de asientos. (a diferencia del XC90 que vendrá con una opción de tres filas). Naturalmente, el Polestar 3 se venderá a un precio más alto que el Volvo XC90 Recharge equivalente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA