Icono del sitio Autoextra

La Cybertruck de Nissan

La Cybertruck de Nissan

La Cybertruck de Nissan. En medio de la multitud de noticias que desplegó Nissan ayer con el anuncio de invertir 18 mil millones de dólares en vehículos eléctricos durante los próximos ocho años, y el lanzamiento de 23 nuevos modelos, también llamó la atención un concept que competirá contra la Ford Lightning, la Chevrolet Silverado 2023, la Rivian R1T, la GMC Hummer EV y la Tesla Cybertruck.

La Cybertruck de Nissan

Se trata de la Nissan Surf-Out, una camioneta completamente eléctrica, hecha para los amantes de los deportes al aire libre, con una serie de propuestas vanguardistas en diseño y tecnología

En la parte delantera, la parrilla de la Surf-Out, está rodeada de una iluminación envolvente y adornada con el nombre de la marca. Bajo la carrocería tendrá baterías de estado sólido más delgadas, ligeras y potentes que Nissan promete lanzar para marzo de 2029. Y atrás, el portón del platón está completamente digitalizado para iluminación y mensajería. En cabina, se nota una pantalla enorme que abarca todo el ancho del tablero.

«Las baterías serán la clave para la transición», dijo el CEO de Nissan Makoto Uchida al revelar los concepts. «Con baterías más pequeñas y delgadas, podemos ofrecer diseños flexibles, con un rendimiento más dinámico, expandiéndonos a segmentos más grandes”, recalcó.

La Surf-Out aparece cuando los competidores se apresuran hacia el segmento de las pickups totalmente eléctricas, especialmente en el mercado estadounidense, donde abarcan aproximadamente el 18 por ciento del mercado total. En Europa, la demanda de este segmento ha disminuido. En 2020, las ventas representaron el 6,8 por ciento frente al 7,9 por ciento en 2017, según datos de JATO Dynamics.

Nissan ha luchado durante mucho tiempo para reclamar una porción más grande del mercado de pickups, en especial con la Frontier y la Titán. Con la Surf-Out Nissan prevé el uso de su sistema avanzado de tren motriz eléctrico de tracción total e-4ORCE, el cual debutará en el crossover Ariya EV, y permitirá desplegar sus habilidades todoterreno.

Los ejecutivos de la marca japonesa dijeron que las nuevas baterías no solo permitirán empaques más creativos, sino que también reducirán el costo de los vehículos, en parte porque se espera que las baterías de estado sólido sean más seguras que las de iones de litio actuales y no requieren tanta refrigeración y protección estructural.

Nissan ha afirmado que la plataforma EV de próxima generación será ultraligera, utilizará motores delanteros y traseros, con centro de gravedad bajo y el sistema de conducción automatizado ProPilot de la compañía.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil