XM revela el futuro de BMW

XM revela el futuro de BMW

XM revela el futuro de BMW. BMW acaba de presentar en el salón Art Basel 2021 de Miami Beach el BMW Concept XM, el vehículo que revela muchas líneas futuristas de la marca, muchas de ellas sorpresivas y extravagantes. 

XM revela el futuro de BMW

Se habían filtrado días atrás algunos imágenes que publicamos en nuestra web, pero no pensábamos que todo ese vanguardismo fuera verdad en esta SUV híbrida enchufable que pasará a la historia por varias razones. Una, que es el segundo modelo BMW M desarrollado un modelo desde cero, después del M1. Y dos, será el BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie, y su producción comenzará a finales del próximo año.

XM revela el futuro de BMW

Meses atrás desde la casa alemana surgían rumores que una camioneta totalmente eléctrica que se llamarían X8 o X9 lo más alto de la casa de Munich, pero al final se decantaron por XM, una insignia histórica de Citroen que ahora comparten ambas marcas en un acuerdo secreto que ya revelamos aquí.

XM revela el futuro de BMW

Y como identificación, se refleja mayor tamaño y extravagancia en las riñoneras que ahora tienen luz propia en los bordes, un detalle más de diseño, pues las LED de los costados divididos en dos módulos separados son las que hacen las labores de iluminación.

XM revela el futuro de BMW

En cuanto al estilo, el Concept XM se ve diferente a cualquier BMW que hayamos visto, con las enormes piezas de rejilla en forma de riñón, las más grandes de un BMW hasta la fecha. De costado se notas a leguas los enormes rines de 14 radios y 23 pulgadas que se escudan en unos pasos de rueda muy angulares. Atrás, las puntas de escape cuádruples triangulares se alinean de forma vertical y no horizontal como siempre han sido en BMW. Y ellos dejan en claro que no se trata de un vehículo eléctrico.

XM revela el futuro de BMW

Las luces posteriores son LED ultradelgadas y se extienden desde el borde de la tapa del baúl hasta los guardabarros traseros, mientras que el vidrio trasero presenta un diseño único en forma de cuña que ve dos rótulos BMW grabados en cada esquina del vidrio.

XM revela el futuro de BMW

El XM será fabricado en la planta de Spartanburg, Carolina del Norte, EEUU, y al parecer allí se le instalará un motor de gasolina V8 y uno eléctrico, que juntos generarán 750 caballos y 999 Nm de torque. Se supone que sólo en modo eléctrico tendrá una autonomía de 50 a 80 kms.

XM revela el futuro de BMW

En el interior, el XM combina detalles de estilo de otros automóviles conceptuales y de producción de BMW, como la consola central orientada hacia el conductor. Los indicadores de información y entretenimiento serán manipulados por la última versión de iDrive. El control giratorio se mantiene.

XM revela el futuro de BMW

El próximo año se conocerán más detalles del BMW XM como el precio, que llevará a la marca a los territorios de Bentley, Porsche e incluso Lamborghini. Se calcula que su precio inicial estará por el orden de los 150 mil dólares, unos 600 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100