Project Maybach, el último trabajo de Virgil Abloh

Project Maybach

Project Maybach. Unos días después del fallecimiento del diseñador de moda Virgil Abloh, Mercedes presentó el Proyecto Maybach. El concept car se describe como un “coupé todoterreno biplaza eléctrico” creado para conceptualizar el futuro de la movilidad.

Project Maybach

Los equipos de diseño involucrado en el proyecto recibió total libertad creativa, creando un nuevo lenguaje de diseño bajo la guía de Gorden Wagener y Virgil Abloh.

Project Maybach

Abloh fue arquitecto, director creativo, diseñador de moda, emprendedor y filántropo estadounidense con una carrera ilustre en la industria de la moda. Fue el fundador y CEO de la marca Off-White y el director creativo de las colecciones de ropa masculina de Louis Vuitton desde 2018. Por desgracia, murió el pasado 28 de noviembre a la edad de 41 años después de ser diagnosticado con angiosarcoma cardíaco en 2019.

Project Maybach

“Mercedes-Benz está devastado al enterarse del fallecimiento de Virgil Abloh. Nuestros más sinceros pensamientos están con la familia y los equipos de Virgil. Queremos celebrar respetuosamente el trabajo de un talento de diseño verdaderamente único, que creó infinitas posibilidades de colaboración a través de su imaginación desenfrenada e inspiró a todos los que conocieron su trabajo”, dijo la marca alemana en un comunicado.

El Project Maybach es un vehículo de casi seis metros de largo, con un capó enorme, una línea de techo estilo cupé, dos puertas y un espíritu aventurero. Características como las placas protectoras delanteras y traseras, los neumáticos todoterreno, los guardabarros atornillados y la estructura metálica protectora comunican la naturaleza todoterreno del auto.

Project Maybach

En la parte delantera, hay una tira de luces LED horizontal, la parrilla iluminada y los faros LED redondos que recuerdan a un Rolls-Royce. Un grupo de células solares colocadas bajo el capó del concept car contribuiría a una mayor autonomía eléctrica. En la parte trasera, las luces redondas incorporan logotipos Maybach iluminados.

En el interior, el diseño general es mínimo pero lujoso, con un color inspirado en el desierto. El espacio es para dos pasajeros que se acomodan en asientos futuristas plegables. El tablero cuenta con un grupo de instrumentos digitales montado en el centro y perillas de metal de estilo retro.

Project Maybach

El Proyecto Maybach se exhibirá al público en el Museo Rubell en Miami, Florida.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100