Urus, la compra de un estafador

La compra de un estafador

La compra de un estafador. Un hombre de Houston, Texas, fue sentenciado a nueve años de prisión federal luego de obtener fraudulentamente más de 1.6 millones de dólares ($6400 millones aproximadamente) en préstamos del Programa de Protección a Empresas que emitió el gobierno de EE.UU durante la pandemia de COVID-19.

La compra de un estafador

Lee Price III afirmó que sus tres empresas, Price Enterprises Holdings, Price Logistic Services y 713 Construction, tenían grandes nóminas que debían cubrirse con fondos de emergencia del Programa de Protección. Pidió 2.6 millones de dólares en préstamos; recibió un millón menos de lo que esperaba, y los canalizó a través de los tres negocios.

La compra de un estafador

Según medios de Texas, Price pagó una hipoteca y compró un Lamborghini Urus de 233,000 dólares y una Ford F-350 de 85,000. También adquirió un Rolex por 14.000 dólares y gastó miles de dólares en clubes nocturnos y de striptease en Houston. De acuerdo con los oficiales de policía, el gobierno ha recuperado cerca de 700,000 dólares.

Sin embargo, el plan de Price se deshizo rápidamente. Fue arrestado en agosto del año pasado y este septiembre se declaró culpable de los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. Ahora ha sido condenado a 110 meses de prisión.

Tom Berg, el abogado de Price, dijo que su cliente se declaró culpable sin condiciones, y espera que otras personas puedan aprender de su falta y que no hay dinero fácil.

La compra de un estafador

El de Price no es el único caso de personas codiciosas que obtienen fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago de manera fraudulenta y los utilizan para comprar artículos de lujo. En mayo, un hombre en California fue arrestado luego de recibir más de 5 millones de dólares en préstamos a muy bajo interés.

Presentó solicitudes a tres bancos diferentes para obtener fondos de ayuda para ayudar a cuatro empresas que operan en California. Sin embargo, estas empresas no estaban en funcionamiento y los fiscales creen que utilizó el nombre, el número de seguro social y la firma de otra persona en las solicitudes. Usó los fondos para comprar un Ferrari 458 Italia 2011, un Lamborghini Aventador S 2018 y un Bentley Continental GT 2020.

La compra de un estafador

En marzo, el gobierno estadounidense dijo que 120 personas enfrentaban cargos de fraude relacionados con el programa de ayuda.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100