Un mundo de Taycan pink

Taycan pink

Taycan pink. El fotógrafo Tomek Makolski saltó a la fama en la comunidad automovilística en 2018 cuando sus imágenes hiperrealistas de un Lego 911 GT3 RS de tamaño real navegando por las calles nocturnas de Varsovia se volvieron virales. Dos años después, un proyecto complementario vio al artista polaco superponer un Lego 911 RSR en los desiertos áridos y bañados por el sol de Dubai, produciendo otra serie de fotografías surrealistas que juegan  con la percepción y desafian las expectativas.

Taycan pink

Intrigado por cómo Makolski interpretaría el Taycan totalmente eléctrico, Porsche le dio el espacio para dejar volar su imaginación. No hace falta decir que, una vez más, hizo algo inesperado, esta vez embarcándose en un viaje por carretera que proporcionaría un telón de fondo de ensueño para su visión del universo automotriz del mañana.

Taycan pink

“Después de los proyectos de Lego, estábamos hablando de hacer algo nuevo juntos y Porsche sugirió la idea de fotografiar el Taycan”, dice Makolski. «Me hizo pensar en el futuro de la movilidad y el objetivo de la serie fue mostrar que los autos eléctricos son mucho más frecuentes en las calles».

La aventura de Makolski comenzó en Stuttgart, luego recorrió ubicaciones en Munich e Innsbruck antes de cruzar los Alpes austríacos y sumergirse a través de Francia hasta Mónaco. Desde allí se dirigió hacia el este a lo largo de la costa hasta Marsella antes de regresar a Stuttgart, en un viaje de 3.000 kilómetros. El objetivo era buscar paisajes principalmente urbanos y futuristas para el proyecto, yuxtaponiendo color y vitalidad con escenarios modernos y difíciles.

Taycan pink

“Hice una búsqueda y encontré varios sitios interesantes, y más cuando estaba en la carretera simplemente investigando”, explica Makolski. “Al principio ni siquiera había planeado ir a Mónaco, pero mi antiguo asistente acababa de terminar un trabajo allí y tenía muchas ganas de ser parte del proyecto. Al final conseguí una buena foto a través de la ciudad hasta la costa. Y de ahí decidimos ir a Marsella. Nunca había estado y fue increíble, una mezcla de hermosa arquitectura moderna y edificios antiguos. Se veía genial, la luz era deslumbrante y el Taycan llamó mucho la atención allí «.

Parte de la inspiración para el trabajo de Makolski provino de la película de ciencia ficción «Her», dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix. “Era muy futurista”, explica, “pero, por otro lado, gran parte de la estética era de las décadas de 1970 y 1980: muchos colores similares y una arquitectura y fondos muy limpios. Quería eso en mi proyecto».

Taycan pink

Makolski se acercó a Ink, un estudio creativo con sede en Londres, que se involucró en el proceso creativo, así como en el delicado trabajo de la postproducción, retocando las imágenes con una mínima interferencia para mejorar su simplicidad conservando el color original.

“El Taycan, especialmente en Frozen Berry, se ve increíble, casi alienígena”, dice Makolski, “Simplemente decidí multiplicarlo en cada ubicación para aumentar esa atmósfera futurista, casi de ciencia ficción. Pero no hay CGI ni renderizado, ya que sabía que se vería demasiado artificial. Una vez que encontré el cuadro correcto, estacioné el auto en todas las posiciones «. Con varias fotografías tomadas en cada ubicación, INK las superpuso para producir la imagen final que coincidía con la visión súper real de Makolski «de un mundo lleno solo de autos eléctricos».

Taycan pink

Habiendo atravesado Europa en el Taycan, el viaje de Makolski se convirtió en una especie de descubrimiento. “Para mí es difícil despedirme del motor de combustión porque conducir es mi pasión”, dice. “Tengo que admitir que estaba realmente en contra de los autos eléctricos, pero conducir el Taycan de alguna manera me convenció. Es realmente relajante y silencioso, y también muy estable en curvas rápidas. El garaje de mis sueños ahora sería un Taycan 4S para los desplazamientos diarios y un 911 GT3 para los fines de semana. Antes no estaba seguro, pero ahora estoy entusiasmado con el futuro de la movilidad”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100