Un toque polar para la Toyota LC 300

Toyota LC 300

Toyota LC 300. El Toyota Land Cruiser Serie 300 es un vehículo bastante capaz, sin embargo, el trabajo de preparadores como los islandeses de Arctic Trucks es llevar a los todoterreno a otro nivel. Y al parecer, es lo que ha logrado con la LC300 AT35.

Toyota LC 300

Visualmente, lo primero que nota son los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas más robustos, montados sobre rines de aleación de 17 pulgadas. Estos se combinan con un conjunto de extensiones en los guardabarros delanteros y traseros, además de logotipos y calcomanías de Arctic Trucks.

Toyota LC 300

Más importante aún, la suspensión se ha mejorado con nuevos amortiguadores y resortes delanteros y traseros, sin perder las funciones controladas electrónicamente. Gracias a estas mejoras, la distancia al piso se ha incrementado a 260-270 mm dependiendo de la variante del sistema de propulsión, que es un extra de 40 mm en comparación con el Land Cruiser de serie. Este cambio tiene beneficios para las credenciales todoterreno del SUV, lo que permite cinco grados adicionales en los ángulos de aproximación (37 grados) y de salida (30 grados).

Toyota LC 300

Asimismo, se ha aplicado un tratamiento anticorrosión a las uniones de la carrocería ya que este 4×4 pasará mucho tiempo en ambientes húmedos y gélidos. El equipo opcional incluye un snorkel y un winche de 5,6 toneladas.

Toyota LC 300

El modelo actualizado se lanzó en Rusia, mostrando sus habilidades en la nieve, pero también estará disponible en otros mercados como los Emiratos Árabes Unidos. Arctic Trucks aún no ha anunciado los precios de las actualizaciones, pero es probable que en general el SUV cueste 100 mil dólares, unos 400 millones de pesos colombianos sin impuestos. Y las próximas versiones AT37, AT38 y AT44 con llantas aún más grandes con ese número de pulgadas costarán unos dólares adicionales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100