Apple AirTags, instrumentos para robar vehículos

Apple AirTags

Apple AirTags. En todo lado la creatividad de los delincuentes parece infinita. Y se actualizan para lograr su cometido, especialmente con los autos. Incluso, han adoptado los sistemas de entrada sin llave y ahora están recurriendo a Apple AirTags.

Apple AirTags

Los dispositivos de rastreo facilitan la búsqueda de las llaves, pero también pueden usarse para propósitos nefastos como el seguimiento y el robo. Según la Policía Regional de York, Canadá, estos aparaticos están siendo utilizados para ayudar a robar vehículos de alta gama.

Apple AirTags

En un comunicado de prensa, los funcionarios de la Unidad de Robo de Automóviles revelaron que «los oficiales han investigado cinco incidentes en los que los sospechosos colocaron pequeños dispositivos de rastreo en vehículos para luego localizarlos y robarlos». La policía continuó explicando que los AirTags se «colocan en áreas fuera de la vista» en los vehículos objetivo cuando están estacionados en lugares públicos como centros comerciales o parqueaderos.

Apple AirTags

Una vez que el propietario regresa a casa, los ladrones usan el dispositivo para rastrearlo hasta su casa y luego robar el vehículo. Dado que los ladrones saben dónde está ubicado el vehículo, pueden esperar hasta la noche cuando el propietario presumiblemente está durmiendo y su robo será ayudado por la oscuridad.

Si bien la policía llamó específicamente a los Apple AirTags, no son los únicos dispositivos que se pueden usar de esta manera. Sus similares Galaxy de Samsung y Tile, líder en el segmento de rastreo durante años, también son utilizados para los robos.

Apple AirTags

Lamentablemente, no hay mucho que la gente pueda hacer para evitar que se etiquete su automóvil, ya que los ladrones los ponen cuando están en público. Sin embargo, la Policía Regional de York sugirió que los conductores inspeccionen su vehículo con regularidad y llamen a las autoridades «si nota algún dispositivo de rastreo potencial sospechoso».

También es importante tener en cuenta que Apple notifica a los usuarios si «se ve que un AirTag desconocido viaja con ellos de un lugar a otro a lo largo del tiempo», aunque esa advertencia podría llegar demasiado tarde.

Apple AirTags

Para ayudar a prevenir el robo de automóviles, la policía insta a los conductores a que se estacionen en un garaje cerrado con llave, ya que la mayoría de los vehículos son robados en la entrada de las casas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100