Inicio 19

El Mazda2 normal no desaparecerá

El Mazda2 normal no desaparecerá

El Mazda2 normal no desaparecerá. Hace dos días Mazda lanzó su primer modelo full híbrido que no fue otro que una versión del Mazda2. Pero las formas de este último eran idénticas al Toyota Yaris, tal como muchos de nuestro seguidores nos lo hicieron saber.

El Mazda2 normal no desaparecerá

Es conocido que Toyota tiene una importante participación accionaria en Mazda, de ahí que no fue para nada extraño que el híbrido sea gemelo en todo menos en las insignias. La carrocería y el tren motriz, además del interior, son tal para cual, un verdadero copy paste que se justifica para ahorrar costos.

El Mazda2 normal no desaparecerá

Varias voces no estaban tan acuerdo con el híbrido compartido, pero para tranquilidad de ellos Mazda ha hecho una aclaración: el Mazda2 Hybrid no sustituirá al tradicional Mazda2 que conocemos, sino que ambos estarán disponibles enel portafolio de la marca. El Mazda ´Yaris´ será el híbrido y el normal será impulsado por gasolina.

El Mazda2 normal no desaparecerá

El Mazda2 Hybrid es un modelo que combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 cc y 91 caballos con un motor eléctrico de 79 caballos para conseguir una potencia total de 116 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de 99 km por galón y unas emisiones de CO2 de 93-87 g/km (dependiendo del tamaño de los rines, 15 o 16 pulgadas).

El Mazda2 normal no desaparecerá

Al arrancar, el vehículo funciona automáticamente en modo eléctrico, ofreciendo una conducción con cero emisiones de CO2 y NOx. En circunstancias de conducción normales, la distribución de la potencia se reparte entre el motor de gasolina y el eléctrico para obtener la mejor eficiencia posible. En desaceleraciones y frenadas, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para almacenarla en una batería de alto rendimiento. Esta última se carga a través de la regeneración de energía durante la desaceleración y desde el motor de gasolina, lo que permite que el Mazda2 arranque y funcione en modo eléctrico durante períodos prolongados de tiempo.

El Mazda2 normal no desaparecerá

De otro lado, el Mazda 2 modelo 2022 que ya se comercializa en Europa en una sola motorización, la 1.5 lts e-SKYACTIV-G con 90 caballos y sistema de hibridación ligera en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. No hay por el momento opción de transmisión automática. Ofrece de serie lucess LED, sensores de parqueo traseros, espejos eléctricos, arranque por botón, aire acondicionado y cuatro elevavidrios eléctricos. También cuenta con el sistema multimedia con pantalla a color, Apple CarPlay, Android Auto, USB, bluetooth, control y limitador de velocidad, aviso pre-colisión, rines de aleación de 15 pulgadas, computador de viaje y asiento posterior abatible.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA