Toyota GR Corolla, listo para 2023

Toyota GR Corolla

Toyota GR Corolla. Hace unos días Toyota Estados Unidos lanzó un teaser que mostraba las primeras formas del GR Corolla, un hatchback que le hará competencia al Honda Civic Type R, al Hyundai i30N y al VW Golf.

Toyota GR Corolla

La división deportiva de la compañía nipona confirmó que el vehículo será una realidad de más de 250 caballos, según se supo tras una filtración de la noticia en una reunión de concesionarios de Toyota North America

El GR Corolla se fabricará en la planta que tiene la marca en Motomachi (Japón) y compartirá varias piezas con el GR Yaris. El motor es un tres cilindros que desarrolla 257 caballos, el cual adoptará un sistema de tracción total similar al del GR Yaris, junto con paneles de carrocería más livianos. De acuerdo con los rumores, el GR Corolla llegará a EE.UU como año modelo 2023.

Toyota GR Corolla

Ahora, el presidente de Toyota Argentina y jefe de Gazoo Racing en la región Américas, Daniel Herrero, confirmó que el hatchback cinco puertas (no se ha hablado nada del sedán por ahora) estará listo para los mercados de Brasil, Uruguay y Argentina

Toyota GR Corolla

La variante GR vendría con algunas mejoras, incluidos asientos deportivos con costuras rojas, logotipos GR, pantalla táctil y pedales de aluminio, al igual que en el GR Yaris. Este último le heredará algunas piezas de suspensión y un conjunto de frenos mejorados, pero Toyota puede decidir mantener la configuración estándar de tracción delantera del Corolla.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100