Toyota Yaris Cross llega a Colombia solo en versión híbrida

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

Toyota Yaris Cross llega a Colombia. Automotores Toyota Colombia presenta en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross, pero sólo con motorización híbrida y con opción 4×2 (tracción delantera). Serán dos versiones de equipamiento: Yaris Cross HEV XLS y HEV XS

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

Elegido como Auto Europeo del Año 2021, este SUV compacto registra 4.17 metros de largo, un ancho de 1.765 m y una altura de 1.49 metros.

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

El vehículo viene equipado con un motor híbrido Toyota de cuarta generación de 79 caballos y un motor tricilíndrico de 12 válvulas a gasolina de 1.5 litros que genera 90 caballos de potencia y 120 Nm de torque. En total, ambos producen una potencia combinada de 114 HP y un torque máximo de 141 Nm. El tren motriz está unido a una transmisión E-CVT.

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

Este tipo de tecnología permite que el motor eléctrico y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias a un sistema que decide cuál o cuáles debe activar según las condiciones de manejo. Este diseño permite una solución muy eficiente para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, que se complementa con la tecnología VVTi de apertura y cierre automático de válvulas de la máquina a gasolina.

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

En cabina el Yaris Cross ofrece tablero de instrumentos con pantalla de TFT de siete pulgadas, sistema de iluminación de entrada, pantalla de infotainment de ocho pulgadas con conectividad CarPlay & AndroidAuto y un maletero con capacidad de 390 litros. El vehículo cuenta con calefacción en los asientos frontales, techo panorámico, cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Power y EV), conexión USB, cargador inalámbrico, y sistema de encendido Smart Start/Smart Entry. Así mismo, viene equipado con aire acondicionado automático dual.

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

En seguridad activa, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con sistemas ABS, de asistencia de Frenado (BA) y distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD). Además, suma Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia. La versión full equipo (XLS) viene equipada con el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de pre-colisión (PCS), Asistente de seguimiento de carril (LTA), Alerta de salida de carril (LDA), Control de crucero dinámico con radar (DRCC) y Luces altas automáticas (AHB).

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

En términos de seguridad pasiva tiene la estructura de carrocería TNGA-B, ocho airbags, apoyacabezas en todos los asientos y sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles.

“Desde Automotores Toyota Colombia estamos trabajando por acompañar la transición hacia la movilidad sostenible. Más que ser líderes, el objetivo es trabajar en equipo para brindar mejores soluciones de movilidad. Como parte de este esfuerzo, decidimos traer el Yaris Cross sólo en versión híbrida y así ratificar nuestro compromiso con la transición ampliando nuestro portafolio de tecnologías más amigables con el medio ambiente”, dijo Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Toyota Yaris Cross llega a Colombia

El SUV híbrido tiene un precio de entrada en Colombia de $96.900.000 para la versión XS y $104.5 millones para la XLS.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100