El FJ Cruiser volverá, pero eléctrico

El FJ Cruiser volverá

El FJ Cruiser volverá. Durante el lanzamiento masivo de 15 concepts eléctricos, Toyota ha presentado un modelo  que llamó la atención por los múltiples recuerdos que genera a la gente en Colombia. 

El FJ Cruiser volverá

El Toyota Compact Cruiser EV es un SUV enfocado en actividades todoterreno que toma prestadas varias características de diseño de la legendaria herencia de Land Cruiser.

El FJ Cruiser volverá

Como sugiere el nombre, el SUV es bastante compacto y, aunque no hay medidas oficiales, parece del mismo tamaño que el concepto basado en CH-R estacionado al lado.

El FJ Cruiser volverá

El estilo robusto y las combinaciones de colores recuerdan inmediatamente al FJ Cruiser de 2006. Es natural, ya que ambos modelos tienen fuertes referencias a los Land Cruiser del pasado. En la parte delantera, el Compact Cruiser tiene una rejilla retro con letras de Toyota rodeadas por faros LED dispuestos horizontalmente para darle un aspecto estilo J80. El parachoques sin pintar con una placa protectora de aluminio que sobresale y ranuras verticales le dan un aspecto resistente para afrontar caminos difíciles.

El FJ Cruiser volverá

El perfil fuertemente esculpido con mucho revestimiento de plástico en los guardabarros presenta ventanas envolventes que parecen estar conectadas con el parabrisas vertical. Los rines estilo retro están calzados con llantas offroad y la generosa distancia al suelo insinúa credenciales más que adecuadas. En la parte trasera, hay luces LED estilo Wrangler y una puerta de aspecto extraño.

El Compact Cruiser surge de un vehículo similar que apareció en 2017 en la forma del prototipo Toyota F4-X. Éste compartía la arquitectura TNGA-C con el CH-R.

El FJ Cruiser volverá

El Toyota Compact Cruiser EV es por ahora un concept, pero junto a la pickup es uno de los vehículos con mayor probabilidad de ingresar a producción en los próximos años. En el mercado se las vería contra el Ford Bronco Sport, la próxima generación del Jeep Renegade eléctrico y el Land Rover Defender.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100