El Mazda Miata se pone mejor

Mazda Miata

Mazda Miata. El deportivo por excelencia de Mazda mejora en conducción. La marca japonesa ha introducido una serie de actualizaciones para el modelo 2022 del MX-5 Miata y, si bien se ve igual que el modelo anterior, promete ser aún mejor en rendimiento y conducción.

Mazda Miata

La actualización más importante hecha al icónico automóvil japonés es la inclusión de la tecnología Kinematic Posture Control (KPC) del fabricante de automóviles. Este sistema puede determinar las condiciones de giro en tiempo real a partir de la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras izquierda y derecha y, a su vez, aumenta su actividad linealmente en respuesta y crea mayor estabilidad.

Mazda Miata

Mazda agrega que el control de postura cinemático genera una fuerza «anti-levantamiento» que tira de la carrocería del automóvil hacia abajo cuando se aplican los frenos. También aplica una pequeña fuerza de frenado a la rueda trasera interior al tomar curvas en condiciones de fuerzas G elevadas. También se dice que el sistema «proporciona una postura de giro más integrada y estable a alta velocidad», afirma Mazda.

Mazda Miata

Aún no se han anunciado las especificaciones norteamericanas para el Mazda MX-5 Miata 2022. En Australia, se comercializa el motor de 1.5 litros pero se eliminará de la línea, dejando el cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros como el único tren motriz disponible.

Mazda Miata

También se ha confirmado que un nuevo color denominado Platinum Quartz Metallic estará disponible para el MX-5 Miata 2022. También está disponible un nuevo paquete interior de cuero Terracotta Nappa.

Mazda Miata

«Esta actualización maximiza el potencial del MX-5 en una gama más amplia de escenarios de conducción, mejorando el sentido de Jinba-ittai por el que es tan conocido», agregó el director gerente de Mazda Australia, Vinesh Bhindi.

Mazda Miata

A esta mejora se suma la noticia de una nueva edición especial llamada 990S. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, y añade rines forjados RAYS de 16 pulgadas, que ahorran 800 gramos cada uno, es decir, un total de 3.2 kilogramos, lo que lo convierte en el más liviano de la gama. También suma discos de freno ventilados Brembo, con pinzas de cuatro pistones pintadas en negro, así como nuevos ajustes para los amortiguadores, los resortes y la dirección de asistencia eléctrica.

Mazda Miata

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100