Le Bistrot du Lion, el foodtruck del futuro

Le Bistrot du Lion

Le Bistrot du Lion. El grupo Whirpool, en colaboración con Peugeot, anunciaron el lanzamiento del Whirlpool Experience Tour, en Francia, que tendría como protagonista una van Expert especialmente modificada para la ocasión. Este foodtruck concept promocional llamado “le Bistrot du Lion” tiene un diseño inspirado en el mundo de los restaurantes y la gastronomía, y fue transformado por la empresa BCC (Hauts de France).

Le Bistrot du Lion

Un Peugeot Expert Largo es el vehículo que se ha utilizado como base del Whirlpool Experience Tour. Mide 5,30 metros de largo y 1,90 m de altura, con dirección electriza para facilitar el parqueo. Un remolque adicional, decorado igual que el foodtruck, contiene un refrigerador y una serie de accesorios como hornos y refrigeradores que son potenciados mediante un panel solar.

Le Bistrot du Lion

Los diseñadores del Peugeot Design Lab y de Whirpool han priorizado la experiencia cliente en el desarrollo de este vehículo. Su espacio se ha optimizado: el lateral del vehículo se abre completamente, al estilo alas de gaviota, para permitir el montaje de dos espacios de trabajo que se despliegan hacia el exterior. El chef dispone de una placa de cocción y de un fregadero a la altura ideal, así como de espacios de almacenamiento y de dos hornos combinados de vapor al alcance de la mano. Un toldo protege el conjunto durante las demostraciones.

Le Bistrot du Lion

Con este concepto, el chef está por primera vez a la misma altura que los vendedores para una demostración más directa. De este modo, se puede seguir la elaboración de las recetas sin perder detalle. En la parte trasera del foodtruck, un sistema multimedia con una barra de sonido y una gran pantalla, inspirados en el concepto “Le Bistrot du Lion” proyectan tutoriales de gastronomía.

Le Bistrot du Lion

Whirlpool Experience Tour se mantiene fiel al llamado estilo “bistronómico” que aplica la exigencia de los grandes chefs a platos simples y accesibles, en un ambiente más relajado. Así, el espacio de trabajo del foodtruck y sus bajos están hechos en cerámica italiana blanca con una superficie antibacteriana que repele olores y resulta fácil de limpiar. La carrocería gris Titanium del Expert y sus motivos de colores combinados recuerdan el mundo del vapor y hacen referencia a los hornos de gama alta de Whirpool.

Le Bistrot du Lion

El Whirlpool Experience Tour ha terminado una primera temporada en 2021 en la que recorrió más de 20 ciudades francesas y llevo a cabo 72 sesiones de una hora de formación ofrecidas a 500 vendedores. En abril de 2022 volver’a con la Peugeot Expert como vehículo protagonista.

Le Bistrot du Lion

Más adelante, la marca tiene la intención de encargar otras unidades para las demostraciones en sus redes en Europa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CURIOSIDADES EN AUTOEXTRA

Inicio 100