Porsche en 2022 luchará por los títulos de Fórmula E y del WEC

Porsche en 2022

Porsche en 2022. Porsche afrontará la temporada 2022 con objetivos ambiciosos y con el foco puesto, principalmente, en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

Porsche en 2022

En la agenda de la próxima temporada figuran la ampliación de las actividades deportivas para clientes y la preparación intensiva de la nueva categoría de resistencia LMDh.

Porsche en 2022

Y Porsche acaba de mostrar varias fotos adelanto del auto que está planeado regresar a la pista en 2023 para continuar el legado del exitoso 919 Hybrid.

El modelo está siendo diseñado conjuntamente por Porsche y Penske utilizando tecnología desarrollada por Multimatic. Está completamente camuflado en las imágenes y no se muestra la parte delantera, pero cuenta con una aleta central que ayuda a sostener un enorme alerón trasero, salidas de escape dobles y una barra de luz trasera delgada que hace eco a la del 911.

Porsche en 2022

“El automovilismo deportivo siempre ha sido un pilar clave en la estrategia corporativa de Porsche, y durante más de 70 años hemos utilizado las carreras como un laboratorio de pruebas para nuestras tecnologías más avanzadas. Ahora tenemos por delante grandes desafíos, tanto en términos deportivos como organizativos. Estamos decididos a desempeñar un papel activo de cara al futuro, pero al mismo tiempo seguiremos conservando nuestro ADN de competición”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, en la ‘Noche de Campeones’ virtual.

“Situamos la sostenibilidad y la electrificación muy arriba en nuestra lista de prioridades”, dijo Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo. “Esto es algo que también se reflejará en las carreras del futuro, algo que ya empieza a ser notable con el desarrollo de los combustibles sintéticos (e-fuels) en asociación con ExxonMobil, y con nuestro auto concepto Mission R, que representan los primeros pasos importantes en esta dirección”.

Porsche en 2022

El prototipo de auto de carreras completamente eléctrico fue presentado en el MOBILITY 2021 del IAA en Múnich. Este vehículo con cuatro ruedas motrices, que ofrece hasta 1088 caballos de potencia (800 kW), es una visión futurista de un modelo para clientes en campeonatos de la categoría GT.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA comenzará su octava temporada en 2022. El equipo TAG Heuer Porsche se ha fijado un objetivo para las 16 carreras que componen el calendario: el Porsche 99X Electric traducirá su gran potencial en éxitos. “No hay absolutamente ninguna duda de que tenemos lo que se necesita para ganar carreras. Esto nos quedó muy claro en la temporada pasada”, dijo Thomas Laudenbach, el hombre que sucedió a Fritz Enzinger el pasado primero de octubre en el cargo de Vicepresidente de Porsche Motorsport.

“En los últimos meses, nuestro equipo de desarrollo en Weissach ha hecho todas las modificaciones permitidas por la normativa y estamos convencidos de que el Porsche 99X Electric será capaz de situarse en cabeza la próxima temporada”. El equipo sigue confiando en sus dos pilotos oficiales: André Lotterer y Pascal Wehrlein en 2022. Ante cualquier eventualidad, los pilotos de reserva Simona de Silvestro y Neel Jani estarán listos para ponerse al volante de los monoplazas. El arranque de la nueva temporada está previsto para el 28 y 29 de enero, con dos carreras que serán disputadas en Diriyah (Arabia Saudita).

Porsche en 2022

En la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, Porsche volverá a estar presente con dos 911 RSR de 515 CV. Ambos vehículos participarán en las próximas seis carreras bajo el liderazgo de Alexander Stehlig, Director de Operaciones de Porsche para el WEC, y contarán con un equipo de pilotos ligeramente diferente. El italiano Gianmaria Bruni y el austriaco Richard Lietz se pondrán de nuevo al volante del vehículo número 91.

El auto gemelo con el número 92 lo compartirán el francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen. El dúo ya obtuvo una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans hace tres años y se alzó con el título en la temporada 2018/2019. La primera carrera de la nueva temporada está programada para el 18 de marzo en Sebring (Estados Unidos); el 11 y 12 de junio de 2022, los dos Porsche 911 RSR competirán en la nonagésima edición de la clásica prueba francesa de resistencia. En esta cita, los pilotos oficiales Frédéric Makowiecki (Francia) y Laurens Vanthoor (Bélgica) reforzarán la formación de los autos número 91 y 92, respectivamente.

Porsche en 2022

Dane Cameron y Felipe Nasr serán incluidos entre los pilotos oficiales de Porsche Motorsport a partir de 2022. El estadounidense Cameron, de 33 años, ganó el título del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2016 y 2019.

El auto que conducirán tiene propulsión híbrida de 680 caballos (500 kW) y pasará a formar parte del equipo Porsche Penske Motorsport. Competirá tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Por primera vez desde hace tres décadas, será posible luchar por las victorias generales en las clásicas de resistencia de Le Mans, Sebring y Daytona con autos de idéntica construcción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100