Loeb regresa al WRC con Ford M-SPORT

Loeb regresa al WRC

Loeb regresa al WRC. Sébastien Loeb regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero esta vez con Ford, marca a la que batió ocho veces cuando estaba con Citroen. El francés derrotó una y otra vez a los finlandeses Grönholm, Hirvonen y Latvala que corrían para el óvalo azul en el Mundial, pero esta vez será su aliado desde enero próximo.

Loeb regresa al WRC

El piloto más exitoso de la historia del WRC ha llegado a un acuerdo con M-Sport Ford para manejar el nuevo Puma WRC Rally1 con motor híbrido en la primera prueba de 2022, con el cual intentará vencer al campeón actual, Sebastián Ogier, quien estará al volante de un Toyota GR Yaris WRC Rally1.

Loeb regresa al WRC

Los dos franceses, antiguos compañeros de equipo en Citroën, han ganado 17 de los últimos 18 títulos del WRC. Ambos dominan las extremas condiciones del rally Montecarlo. Ogier es el piloto más exitoso en esta prueba, con ocho victorias. Loeb le sigue con siete.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, tendrá como copiloto a Isabelle Galmiche, miembro de su equipo desde hace tiempo, tras la retirada de Daniel Elena. Se une a Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith en una alineación de cuatro Ford en la prueba de la capital monaguesca.

Loeb regresa al WRC

Loeb probó un Puma en España en octubre y estuvo al volante el mes pasado en los Alpes franceses mientras aumentaban las especulaciones de que se uniría a M-Sport Ford para el certamen inaugural de la era híbrida. «Fue un placer descubrir la nueva tecnología de los coches Puma Rally1», dijo entusiasmado. «Creo que es bastante similar a la de los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido. «Lo hace un poco más desafiante de usar y es emocionante tener algo nuevo que gestionar en el coche. Cuando lo probé me impresionó mucho lo bien equilibrado que está y lo potente que es con el híbrido. Realmente lo disfruté».

Loeb regresa al WRC

Montecarlo marcará la primera salida de Loeb en el WRC 2022. Tendrá que volar a Francia desde el Rallye Dakar en Arabia Saudí, donde manejará para el equipo Bahrain Raid Extreme, dirigido por Prodrive. El presidente de Prodrive, David Richards, liberó a Loeb para que pilote en M-Sport Ford y dijo que la competencia adicional lo mantendrá alerta para las actividades del equipo. «Será fantástico para todos los que aman el automovilismo ver al piloto de rallyes más exitoso de todos los tiempos de vuelta a los tramos del WRC», añadió Richards.

Loeb regresa al WRC

El Ford Puma Rally1 tiene como objetivo continuar el éxito del Fiesta WRC, que incluye tres campeonatos desde su debut en 2017. El vehículo híbrido es también el primero de competencia electrificado de Ford, ya que usa una batería de 3.9 kWh para alimentar el motor eléctrico de 100 kW que complementa el de gasolina EcoBoost 1.6L lts. Todo el sistema híbrido pesa 95 kilogramos y está alojado en una carcasa con resistencia balística para protegerlo de los peligros que existen al competir en rally.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100