Inicio 19

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados. Con el fin de ofrecer alternativas de movilidad para todos, la organización NucleumPet, con el apoyo de Automotores Toyota Colombia, llevará a cabo la donatón #MovilidadParaTodos que busca brindarles una nueva oportunidad de movilidad a perros con discapacidad física y a sus familias.

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados

En 2019, NucleumPet nace como producto de una casualidad. Su CEO y fundador, Miguel Ángel Jiménez, soñaba con la investigación ortopédica pero nunca imaginó llegar a trabajar con animales.

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados

Durante una de sus jornadas como profesor, una estudiante le presentó el reto de diseñar una silla de ruedas para perros. Después de mucho tiempo de trabajo, investigación veterinaria, capacitación y algunos errores, el proyecto se convirtió en una organización que ha beneficiado a cerca de 900 mascotas devolviéndoles la movilidad y calidad de vida.

“La primera experiencia de un perro con la silla es única. La mayoría siente estabilidad de inmediato y empiezan a correr. En ocasiones los dueños lloran, celebran, los abrazan. Ser parte de ese momento será siempre gratificante para nuestro equipo” afirmó Jiménez.

La pérdida de movilidad es una condición asociada a diferentes enfermedades como displasia, artrosis, artritis, miopatías o moquillo, así como a faltas de vacunación, atropellamientos o cruces de razas irresponsables en los criaderos.

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados

Desde su gestión, NucleumPet hace un llamado a la consciencia y responsabilidad que implica tener una mascota en casa. Muchas razas pueden desarrollar en el largo plazo dificultad en el movimiento y por ello es importante estar atentos y acudir al veterinario con regularidad.

“En nuestra experiencia hay síntomas que encienden una alerta, algunos perros presentan un desequilibrio en sus patas traseras, dificultad para subir escalones o mantenerse en pie. En esos casos es importante acudir al veterinario. Sobre todo porque la pérdida de movilidad afecta también el sistema digestivo de los perros”, mencionó Miguel.

Son muchas las mascotas que padecen enfermedades asociadas a la pérdida de movilidad y miles de familias las que necesitan apoyo para adquirir las sillas cuyo precio oscila entre $280.000 y $600.000, dependiendo del tamaño y necesidad de cada perro. En ese sentido, la donatón no busca montos específicos porque todo suma para la movilidad.

“Somos conscientes de que existen entidades que, como nosotros, trabajan por causas valiosas en pro de los animales. Por eso, también les pedimos que nos ayuden a difundir esta iniciativa por la que seguiremos trabajando al 110%” dijo Miguel Ángel Jiménez Ortiz, CEO Fundador de NucleumPet.

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados

En esta ocasión, la actividad contará con la participación de Automotores Toyota Colombia, una compañía que comparte la visión de ofrecer alternativas de movilidad para todos y que si bien se une a la donatón con la entrega de 20 sillas de ruedas, trabaja por darle visibilidad a la iniciativa para que más personas apoyen su causa.

“Nos sentimos muy emocionados de participar en la donatón. Con nuestra contribución, buscamos elevar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños, y a su vez mejorar la disponibilidad de alternativas de movilidad. Esperamos que la gestión de NucleumPet sea conocida por muchos y que más personas y organizaciones la puedan apoyar” mencionó Ligia Vega, vicepresidente financiero y de planeación.

NucleumPet liderará el proceso de recepción de fondos, diseño y fabricación de cada silla para su posterior entrega. La asignación de cada una se hará a través de la organización quien hará el seguimiento respectivo publicando en su página web y redes sociales el proceso de donación a cada mascota beneficiada. Aquellos que no cuenten con los recursos y quieran postular a su mascota para una de estas sillas, deberán presentarse a la convocatoria entre el 20 de diciembre y 14 de enero a través de la cuenta de Instagram @nucleumpet .

Los requisitos para postular a una mascota son:

· Cumplir las fechas de postulación de la convocatoria.

· Enviar fotos del perro, nombre, edad y una breve descripción de su historia.

· Enviar datos de contacto del dueño o encargado: nombres, apellidos, ciudad, dirección y teléfono.

Toyota apoya donatón para perritos discapacitados

· Seguir las instrucciones que serán publicadas en las redes de Nucleumpet para el avance de la donatón.

Así, la donatón #MovilidadParaTodos en alianza con Automotores Toyota Colombia, hace un llamado a donadores y beneficiarios para seguir sumando recursos que puedan aumentar la calidad de vida cada vez a más mascotas.

“La movilidad no son solo ruedas, se trata de avanzar, de ir hacia delante. Es movilizar personas y animales. Es genial que empresas como Toyota crean que todos merecemos vivir, avanzar y crecer sin limitaciones, eso es muy valioso y poderoso” agregó Miguel Ángel.

Los interesados en unirse a la iniciativa pueden contactar a la organización en el celular: +57 313 3359055, a través de sus redes sociales @nucleumpet, o donar directamente en las cuentas de Nequi: 321 3882939 y Daviplata: 313 3359055.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA